Publicidad

Windows 10 ahora muestra publicidad de Microsoft Edge en el menú inicio cuando buscas "Chrome"

Windows 10 ahora muestra publicidad de Microsoft Edge en el menú inicio cuando buscas "Chrome"
19 comentarios

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ya es el navegador oficial y por defecto de Windows 10, Y hace poco comenzó a llegar a través de Windows Update para reemplazar a la versión clásica. Pero esta no es la única movida que Microsoft está haciendo para promoverlo.

Como apuntan en betanews y pudimos comprobar en Genbeta, solo hace falta abrir la búsqueda de Windows 10 y escribir el nombre de cualquier otro navegador como "Chrome" para que los resultados te sugieran usar Microsoft Edge.

Google hace lo mismo con Chrome, son el resto de navegadores los que están en desventaja

Anuncios Edge Windows 10

Microsoft lleva años usando el Menú Inicio de Windows 10 para mostrar "sugerencias" o "recomendaciones", o básicamente publicidad. Ahí hemos visto desde baldosas ancladas con aplicaciones recomendadas, a juegos preinstalados.

Y desde hace poco la búsqueda de Windows 10 ya muestra un anuncio del nuevo Microsoft Edge incluso cuando no has comenzado a buscar nada, como se muestra en la imagen arriba. Windows 10 es un servicio de Microsoft, y la empresa puede aprovecharlos para promover su nuevo navegador dentro de los mil millones de equipos que lo tienen instalado.

Es algo que Google hace constantemente con Chrome. Cuando entras a la web del buscador, o a servicios como YouTube, Gmail, Drive, etc. desde otro navegador, la empresa muchas veces no pierde tiempo en recomendarte instalar Chrome.

Firefox

Pero estas "sugerencias" no aparecen solo si buscas "Chrome", también aparecen si buscas "Firefox", "Opera" o básicamente cualquier navegador rival. Si bien es quizás refrescante que otra empresa pueda competir de tú a tú con Google y su dominio total con Chrome, solo es posible porque hablamos de otra compañía enorme con clara ventaja sobre el espacio de promoción.

El resto de navegadores no tienen ni de cerca semejantes espacios para promocionarse, y alternativas como Firefox siguen perdiendo usuarios a pesar de grandes mejoras como las que supuso Quantum.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios