Compartir
Publicidad

Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018

Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Mozilla acaban de publicar por primera vez el Reporte de Datos Públicos de Firefox, esto forma parte de sus iniciativas de transparencia con las que buscan compartir con todos nosotros el resultado de la recolección de datos que lleva a cabo el sistema de telemetría en el navegador.

Este nuevo reporte se suma al Reporte de Hardware de Firefox que lanzaron hace dos años con algunas estadísticas sobre los equipos de escritorio ejecutando el navegador. Esta vez, los nuevos datos nos dicen cosas como la cantidad de usuarios activos al año y mes, y un dato que llama la atención de esos números es la caída progresiva de usuarios desde abril de 2017 hasta la fecha.

Quantum no solo no recupera usuarios, sigue perdiendo

Firefox Usuarios Al Mes

El lanzamiento de Firefox Quantum en noviembre de 2017 fue uno de los más comentados quizás en toda la historia de Firefox, y sin duda uno de los más hablados en el mundo de los navegadores. Usuarios y medios por igual coincidieron en que se trataba de una excelente evolución de Firefox.

Quantum era y sigue siendo para Mozilla esa opción con la que buscan recuperar a los usuarios que se fueron a Chrome hace años, pero algo no está funcionando. A pesar del rápido crecimiento de la versión Quantum con más de 170 millones de instalaciones en su primer mes post lanzamiento, los números no son tan lindos como algunos quisiéramos.

User Activity Firefox Public Data Report 2018 08 28 16 46 54 Usuarios activos al mes de Firefox entre abril de 2017 y agosto de 2018
Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018

Si miramos el gráfico de los usuarios activos al mes publicado por Mozilla, vemos una caída progresiva de usuarios entre abril de 2017 y agosto de 2018. La mayor cantidad de usuarios se vio entre noviembre (lanzamiento de Firefox Quantum) y diciembre de 2017, llegaron hasta 305 millones de UAM.

La historia cambia durante 2018, con el bajón de las vacaciones de invierno llegaron a 286 millones, pero no es como que se han recuperado. Entre febrero y agosto los números siguieron bajando, y actualmente Firefox cuenta con poco más de 256 millones de UAM. Eso son más de 50 millones menos de usuarios que en 2017.

Es lamentable que esta sea la historia, con tantas cosas buenas que se dijeron de Firefox Quantum, y con tantas razones para cambiarse a él, el navegador de Mozilla sigue sin lograr recuperar sus días de gloria.

En Genbeta | Firefox Quantum vs Chrome vs Opera vs Edge: ¿Cuál es más rápido y cuál consume menos memoria?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio