Publicidad

La última víctima de la publicidad de Microsoft dentro de Windows 10 es el viejo WordPad

La última víctima de la publicidad de Microsoft dentro de Windows 10 es el viejo WordPad
16 comentarios

Si hay algo que llegó para aparentemente quedarse con Windows 10, fue la publicidad. Hemos vistos desde anuncios en la pantalla de bloqueo, hasta aplicaciones recomendadas que se añaden al menú inicio sin que nadie lo haya pedido.

Pero no solo la pesadilla de Candy Crush Saga nos va a perseguir cada vez que actualizamos Windows 10, también hay detalles más pequeños que aparecen en lugares inesperados, como la nueva publicidad de Office en WordPad.

Anunciar Office Online dentro de WordPad no es ni mala idea, aunque a algunos les resulte molesto

Como muestra en varias capturas Rafael Rivera, un ingeniero famoso en Twitter por compartir algunas funciones experimentales de Windows 10 que descubre en las versiones Insider del sistema, el viejo WordPad se acaba de convertir en un espacio de "recomendación" para el Office Online de Microsoft.

Wordpad Ads In Windows 10 Seis variaciones diferentes de los anuncios de Office Online dentro de WordPad

Que tiene sentido, claro que sí. WordPad es como una versión de Microsoft Word en los huesos, con lo más básico posible y una que solemos usar quienes no instalamos ningún programa de ofimática cuando no tenemos más nada con lo que visualizar un documento de Office en Windows.

Es una app de esas clásicas de Windows que se siguen incluyendo año tras año, década tras década, y que casi nadie las usa mucho, pero permanecen por una razón y a veces nos pueden sacar de un mini apuro. Justo en ese momento parece que Microsoft considera ideal sugerir su versión de Office gratuita que puedes usar online desde cualquier navegador para hacer lo mismo que hace WordPad, pero mejor.

El Office Online de Microsoft es una versión muy básica con funciones reducidas en comparación con Office 365, pero es gratis y también sirve para salir de más de un apuro. Estos anuncios son de momento experimentales y fueron descubiertos dentro de la Build 19546 de Windows 10, puede que los veamos en la versión estable un día o puede que no, y con el pequeño tamaño que tienen, son definitivamente menos molestos que la publicidad de YouTube Premium.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios