Publicidad

Apple está buscando un ingeniero para desarrollar su "próxima generación de apps multimedia para Windows"

Apple está buscando un ingeniero para desarrollar su "próxima generación de apps multimedia para Windows"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mes de noviembre, Apple publicó una oferta de trabajo para un ingeniero de software que se unirá el equipo de aplicaciones multimedia. Lo más interesante de la oferta es quizás que están buscando alguien específicamente para crear "la nueva generación de apps multimedia para Windows".

Bien sabemos que el estado de iTunes en Windows 10 deja bastante que desear, básicamente la única app multimedia de Apple en la plataforma de escritorio de Microsoft. En general iTunes dejaba tanto que desear, que con el lanzamiento de macOS Catalina lo dividieron en tres para simplificar su oferta de contenidos y ofrecer mejores apps.

Pero la historia en Windows no fue la misma, iTunes sigue vivo y es el único representante de los servicios de música y vídeo de Apple en la plataforma, además de seguir siendo el gestor recomendado para sus dispositivos como el iPhone y el iPad.

¿Estará cerca el día en que recibamos mejores apps de Apple en Windows?

Itunes Windows 10 App

Por años y años todos los que usamos Windows y alguna vez hemos tenido dispositivos de Apple, incluso en los años de los viejos iPod, hemos tenido que lidiar con un iTunes para Windows que a muy pocos deja satisfechos.

Esta oferta de trabajo podría indicar que quizás en Cupertino finalmente quieren renovar sus apps para la plataforma, y muy probablemente tenga que ver con dos razones mayores: el streaming y la uniformidad.

Teniendo en cuenta que Apple ahora ofrece no solo un servicio de música en streaming, sino uno de vídeo con Apple TV+, tendría sentido construir nuevas y mejores aplicaciones en otras plataformas como Windows para satisfacer a más usuarios. Recordemos que el nuevo servicio de streaming no tiene ni apps para Windows, ni siquiera para la web.

Y la otra es básicamente uniformidad, teniendo en cuenta que iTunes ya no existe en las plataformas de la empresa, y las apps de música, podcasts y vídeo han sido separadas, tendría sentido hacer lo propio en Windows.

De una oferta de trabajo a una realidad hay mucho trecho, mientras tanto, quienes tengan más de 4 años de experiencia en la industria escribiendo software en C/C++, especialmente con la plataforma UWP, pueden echar un vistazo al puesto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir