Apple fuerza el cierre de Beta Profiles: instalar betas de desarrollador de iOS o macOS sin serlo ya no será posible

Apple fuerza el cierre de Beta Profiles: instalar betas de desarrollador de iOS o macOS sin serlo ya no será posible
1 Comentario

Todos los fans de Apple, y sobre todo los más curiosos, acostumbramos siempre a buscar una manera de probar las betas para desarrolladores sin serlo de los nuevos sistemas operativos que presenta Apple tras una WWDC. Hasta ahora, había numerosas webs que alojaban perfiles seguros y verificados para poder tener la beta de cualquier sistema operativo. Pero esto ha terminado desapareciendo "por culpa" de la mano de Apple.

Una de las webs más famosa en esta materia es Beta Profiles. Sin duda un referente dentro de los perfiles de betas para los dispositivos de Apple gracias a las facilidades que ofrecía por tener una web simple y accesible a cualquier persona. Además, ofrecía seguridad que es algo vital a la hora de descargar este tipo de archivos que al final van a tener buen control del dispositivo.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Beta Profiles se despide por amenazas de Apple

Pero aunque era realmente cómodo tener webs como Beta Profiles disponibles, a Apple no le parece nada bien. Al final, los que hacemos uso de estos métodos estamos saltándonos las limitaciones que impone Apple con respecto a las betas de desarrolladores, que están destinadas a este grupo de usuarios que pagan año a año su cuota para poder tener acceso a todas las herramientas.

Profiles

Es por ello que de un día para otro, la web Beta Profiles ha desaparecido por completo de la red y es imposible conectarse a ella. Si nos dirigimos a Twitter, en su cuenta oficial el creador detalla que se ha visto obligada a cerrar para evitar entrar en una batalla legal con Apple. Esto hace pensar que claramente desde Apple han querido derribar a todas las webs que ofrecían este tipo de perfiles, siendo Beta Profiles una de ellas, aunque hay otras muchas disponibles en la red actualmente.

Sin duda es una muy mala noticia para todos los fans de páginas como esta. En las respuestas al tweet que comentamos se ha puesto de manifiesto que mucha gente llevaba usando la web desde su primer día de creación. Igualmente, todos los perfiles que hayan sido descargados para iOS 16 o macOS Ventura se pueden seguir utilizando sin ningún tipo de problema. Es importante o eliminarlos del dispositivo hasta que se liberen de forma oficial.

Para futuras betas los más curiosos de Apple vamos a tener que ser realmente pacientes. Es posible que aparezcan nuevas webs "clandestinas" que ofrezcan este tipo de perfiles. Pero si no, se deberá esperar siempre a las betas públicas que siempre van por detrás de las betas para desarrolladores.

Temas
Inicio
Inicio