El Apple Music sin pérdida y Hi-Fi ya está aquí: con Dolby Atmos, prometiendo una calidad de sonido "líder", y sin coste extra

El Apple Music sin pérdida y Hi-Fi ya está aquí: con Dolby Atmos, prometiendo una calidad de sonido "líder", y sin coste extra
2 comentarios

Apple Music ya tiene su opción HiFi. La compañía lo ha anunciado asegurando que desde este lunes los suscriptores de su servicio tienen "una calidad de sonido líder en el sector" gracias a la llegada de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos. Parecía inminente el anuncio, más si cabe con la competencia siendo pionera, y así ha sido.

Durante las últimas horas, Apple había dejado ver que la llegada de lo que se venía llamando Apple Music Hi-Fi era inminente. "Prepárate, la música va a cambiar para siempre", decían los anuncios de la compañía. Y este salto cualitativo del servicio de música en streaming de los de Cupertino ya está sobre la mesa en forma de anuncio y próximo lanzamiento con un audio que va más allá.

Las nuevas funciones estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music, sin coste adicional, a partir del próximo mes

Eso sí, hoy ha sido el anuncio: las nuevas funciones estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music a partir del próximo mes. Y sin coste adicional.

Más allá del audio sin pérdidas

Apple Iphone12 Jbalvin Apple Music Screen 051021 Inline Jpg Medium

Los suscriptores de Apple Music podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas, gracias al sonido de alta fidelidad, escuchando los temas prácticamente como fueron creados por los artistas en su estudio. Esto será a finales de año, mientras en junio serán menos de la mitad, 20 millones, las canciones que puedan escucharse sin pérdidas.

Para disfrutar de esta calidad, desde Apple Music debemos ir a Ajustes > Música > Calidad de sonido y en esta pantalla elegir entre las distintas resoluciones en función de nuestro tipo de conexión: datos o wifi. El nivel lossless empieza con una calidad CD de 16 bit/44.1 kHz y acaba en un máximo nivel de calidad de 24 bit/192 kHz. Pero no solo hablamos de este tipo de calidad.

El salto cualitativo de Apple Music va más allá del audio sin pérdidas gracias al soporte para Dolby Atmos

Y es que el Spatial Audio, explican desde Apple, permite a los artistas crear experiencias de audio inmersivas "con un verdadero sonido multidimensional y claridad". "Apple Music está haciendo el mayor avance de su historia en cuanto a calidad de sonido", ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. La compañía no oculta su enorme confianza en el lanzamiento y aseguran que la calidad de sonido es "líder en el sector".

Más allá de la calidad que proporciona un audio sin pérdidas, en este caso proporcionado por un formato propio llamado ALAC (Apple Lossless Audio Codec), el salto de Apple Music se apoya en Dolby Atmos, una experiencia de audio envolvente que permite la edición de la música de forma que el sonido se perciba alrededor. De los lados, de delante, de atrás e incluso de arriba.

Una experiencia que podrá vivirse, por ejemplo, en todos los AirPods y auriculares Beats con chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac; en todos estos dispositivos, Apple Music reproducirá automáticamente las pistas de Dolby Atmos.

Temas
Inicio