Publicidad

Apple quiere estrenar sus películas en el cine antes de que lleguen a Apple TV+, según WSJ

Apple quiere estrenar sus películas en el cine antes de que lleguen a Apple TV+, según WSJ
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple TV+, el "Netflix de Apple" está a las puertas de hacer su desembarco en más de 100 países, y es que se espera para el día 1 de noviembre. Este servicio vendrá para ofrecer contenido bajo demanda a través de la aplicación Apple TV, y habrá entregas exclusivas.

Tal es la importancia que Apple le estaría dando a su plataforma que, según Wall Street Journal, la compañía estaría en planes de llevar al cine algunas de las películas de Apple TV+, antes de que se estrenen en la propia plataforma.

Las películas de Apple, en la gran pantalla

Apple Tv

Según informa WSJ, Apple estaría interesada en proyectar sus películas en los cines, es decir, hacer el estreno en la gran pantalla, en lugar de en Apple TV+. Con este movimiento, tanto usuarios de la plataforma como no usuarios podrían ver estos contenidos.

Dos principales objetivos claros: contentar a la industria de Hollywood y poder acceder a galardones de cine

El principal objetivo rumoreado sería satisfacer las demandas de un Hollywood que se encuentra actualmente en pleno conflicto con algunas plataformas de Streaming. Llevar sus estrenos a la gran pantalla abriría a Apple, por otro lado, la posibilidad de ganar galardones cine, como los Oscar.

Apple Tv

El movimiento plantea dudas, ya que las salas de cine suelen exigir un periodo de tres meses desde que se proyecta la película en sus salas hasta que llega a los servicios de streaming. Sea como fuere, según WSJ Apple seguiría adelante con este plan, buscando estrenar One the rocks, dirigido por Sofía Coppola y protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray en el cine, como una de sus primeras propuestas.

Recordar asimismo que, aparte de películas, Apple producirá series, animación y documentales, contenido original que estará disponible en la plataforma sin publicidad, y siendo descargable por los usuarios de la misma. Del mismo modo, aquellos compradores de un iPad, iPhone o Mac recibirán un año gratis de suscripción a Apple TV+, que cuenta con un precio de 4,99 euros al mes.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir