Publicidad

Apple suspende temporalmente el programa por el que terceros escuchaban grabaciones de los usuarios a través de Siri

Apple suspende temporalmente el programa por el que terceros escuchaban grabaciones de los usuarios a través de Siri
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple anunció el pasado jueves que su programa interno para que grupos de personas analicen algunas de las grabaciones realizadas por Siri está siendo suspendido. The Guardian puso sobre la mesa la existencia de este programa, haciéndose eco de que los trabajadores de Apple escuchaban todo tipo de conversaciones, desde tratos con drogas a personas manteniendo relaciones sexuales.

En un intento de salvaguardar la privacidad, uno de sus principales bastiones, la compañía ha enviado un comunicado a TechCrunch, afirmando que revisará el proceso que utiliza para analizar estas grabaciones, además de permitir elegir a los usuarios si quieren participar o no en este proceso de calificación.

Una suspensión temporal del programa mientras se busca un mejor método

Siri

The Guardian informó sobre dichas grabaciones a través de Siri, las cuales eran enviadas a los servidores de Apple para ser, posteriormente, analizadas por equipos dedicados a ello. Si bien Apple asegura que el número de grabaciones no supera el 1% de las activaciones diarias de Siri, procede a cancelar dicho programa, mientras realiza una revisión acerca de un mejor método para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

"Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una exhaustiva revisión, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa"

Como adelantamos, recopilar información sobre las grabaciones posteriores a la activación de Siri puede implicar escuchar todo tipo de informaciones personales, como detalles de negocios, operaciones con drogas e incluso relaciones íntimas. Apple pasará a revisar su programa de calificación, y dejará a los usuarios decidir si quieren o no formar parte del mismo.

Las grabaciones sin permiso del usuario están más cerca de su fin

Oye Siri

Hoy es Apple y ayer (literalmente), fue Google. El Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de la Información ha prohibido a Google que sus equipos humanos analicen grabaciones de voz durante un plazo de tres meses.

Europa está empezando a mover ficha contra el análisis humano de grabaciones obtenidas con los asistentes de voz. El Comisionado de Hamburgo advierte a la principales compañías y castiga a Google

Del mismo modo, han puesto sobre la mesa que compañías como Apple o Amazon deben poner medidas para preservar la privacidad de los usuarios y, que en todo caso, los mismos sean informados sobre este tipo de prácticas. Tal y como cuentan en Xataka, ni Apple, ni Google, ni Amazon especifican en sus términos que haya humanos oyendo lo que les decimos a nuestros asistentes, una práctica que podría tener sus días contados, según lo que estamos viendo durante las últimas semanas.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir