Publicidad

Así es Super, la app de Facebook que te permite hablar con gente famosa pagando

Así es Super, la app de Facebook que te permite hablar con gente famosa pagando
Sin comentarios

Facebook ha presentado el test inicial de su respuesta a la red social Cameo: Super, un espacio donde los usuarios pueden pagar a gente famosa por interactuar con ellos. La herramienta ya estaba desarrollándose desde hace unos meses pero esta semana el equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook ha lanzado una nueva prueba en vivo de la aplicación.

En la web de Super se muestran diferentes eventos online que están por venir como con el youtuber Kevin The Tech Ninja, Andru Edwards, editor jefe de la startup Gear Live o Robiiworld, artista musical.

Se ofrece una lista de los próximos eventos de transmisión en directo, a los que los usuarios pueden inscribirse para asistir. Al pulsar sobre cualquier evento, se accede a una pantalla que indica la cuenta atrás hasta la hora del inicio del encuentro virtual. Aunque la página indica que es "Super by NPE Team from Facebook", hay que acceder con una cuenta de Google.

Eligiendo el nivel de "fanatismo"

Super Facebook

Una vez dentro del encuentro de la persona famosa, hay diferentes niveles de "fans". Hay, al menos por el momento, dos opciones, quienes apoyan al famoso (se pueden enviar reacciones nada más) y quienes son VIP. Este segunda opción permite tener una conversación de chat cara a cara con la persona famosa y sacar selfies con esa persona. Por el momento, ambos planes son gratuitos, pero llegarán a ser de pago.

Como publica Social Media Today, por el momento, Super solo está ofreciendo ejemplos básicos y breves de entrevistas en vídeo, alojados en YouTube, por lo que parece que se trata sobre todo de una demostración de cómo funcionará el sistema. Pero, con el tiempo, la idea será que Super ponga a personas muy reconocidas.

Los intentos de Facebook por hacerse con la competencia: ahora Cameo

cameo

En diciembre, Bloomberg anunció que Facebook estaba construyendo un nuevo producto de vídeo para permitir a la gente pagar a los creadores de contenidos o famosos por la oportunidad de interactuar con sus seguidores durante una emisión en directo. "La herramienta, llamada Super, permitirá a los creadores, empresarios o famosos organizar eventos de vídeo interactivos en directo. Los espectadores podrán dar propinas comprándoles regalos digitales, o pagar por "aparecer" junto a un creador durante la retransmisión en directo para hacer una pregunta o hacerse un selfie", decía el medio.

Esta parece una prueba más del gigante de redes sociales de hacer frente a la competencia (ya lo hizo con el Reels en Instagram frente a TikTok y hace unas semanas ha anunciado planes en crear sus newsletters para hacer frente al Revue de Twitter). En el caso de Super, su objetivo es Cameo. Esta plataforma pasó de ofrecer un servicio que permite pagar a un famoso para que grabe un vídeo de corta duración personalizado a ofrecer también videollamadas con famosos vía Zoom con una tarifa de precios variada.

Obviamente, las videollamadas con un famoso vía Zoom son más caras que un mensaje pregrabado. Tienen una duración de 10 minutos, y los precios pueden ir desde los 1.000 dólares (en el caso de Tony Hawk, en el mes de julio de 2020) hasta los 15.000 dólares que pide Jeremy Piven (conocido por interpretar a Ari Gold en 'Entourage') también en verano del pasado año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio