Compartir
Publicidad
Publicidad

BackupHDDVD, copiar discos HD-DVD: cómo funciona el sistema AACS (II)

BackupHDDVD, copiar discos HD-DVD: cómo funciona el sistema AACS (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la explicación del funcionamiento de BackupHDDVD, el programa que permite hacer copias sin proteger de vídeos en formato HD-DVD. Habíamos visto el funcionamiento de un reproductor y los pasos que tiene que seguir para poder reproducir una película y comentamos que BackupHDDVD pasaba directamente al punto final.

Y realmente eso es lo que hace, BackupHDDVD utiliza la Encrypted Title Key para descifrar el fichero de vídeo y guardarlo sin proteger. ¿Y de donde saca esa clave? Pues ahí está el quid de la cuestión, es necesario que nosotros se lo suministremos. El programa, por defecto, viene sin ninguna clave y seremos nosotros lo que tendremos que modificar un fichero para indicarle la clave adecuada para cada película (realmente, para cada versión de película, puesto que la productora podría sacar nuevas versiones con claves distintas). Y la dificultad está en encontrar esa clave.

El autor del programa no ha indicado de donde ha sacado las claves, aunque por lo que explica y por un vídeo de demostración que ha hecho, parece ser que el programa PowerDVD las almacena en memoria de forma insegura, de forma que haciendo un escaneo de memoria es posible encontrarlas y anotarlas para un posterior uso. Por tanto, BackupHDDVD no deja de ser una implementación válida de la parte final del AACS, lo cual resulta ciertamente irónico.

¿Qué significa esto para el usuario? ¿Puede alguien copiarse una película en formato HD-DVD? Por ahora el proceso no resulta demasiado sencillo, pero como siempre una vez alguien hace saltar la liebre ya es imposible pararla. El autor ofrece el código fuente del programa, por lo que en breve probablemente saldrán nuevas versiones que funcionarán en un entorno gráfico (la actual lo hace solo bajo Windows y en la línea de comandos) o en otros sistemas operativos.

Por lo que respecta a las claves, se dice que ya corre por ahí una lista con la mayoría de los títulos que se han sacado en ese formato (unos 150) y su clave correspondiente, por lo que cualquiera que disponga de ese fichero podría obtener la película descifrada.

¿Significa esto que AACS ha sido crackeado? En realidad no, por lo menos en el mismo sentido que lo fue CSS, del cual se podía obtener la clave fácilmente mediante fuerza bruta. En este caso es necesario encontrar un software "inseguro" que permite obtener la Encrypted Title Key para poder descifrar el vídeo. En sentido práctico podría decirse que sí, puesto que ya se pueden hacer copias de las películas.

Veremos como evoluciona el tema y como reaccionan los fabricantes de software, productoras y demás agentes relacionados con el HD-DVD. Ah, claro, y los de Blu-ray, que utiliza también un sistema AACS, aunque ligeramente distinto de este para ofrecer más protección.

En Genbeta | BackupHDDVD, copiar discos HD-DVD: cómo funciona el sistema AACS (I).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos