El bug para instalar Windows 11 sin cumplir sus requisitos tiene los días contados: Microsoft lo va a parchear

El comando para instalar Windows 11 sin TPM 2.0 o una CPU concreta dejará de funcionar

Johnyvino Photo Library R54v69bn0mi Unsplash
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Windows 11 estuvo plagado de polémicas, con respecto a los requisitos que se debían cumplir por parte de los ordenadores donde se iba a instalar. Entre estos destacaba tener una CPU concreta con el sistema TPM 2.0, que aplicaba un filtro muy importante que obligaba a muchos ordenadores a renunciar a esta actualización.

Esto es algo que también se teme ante la llegada de Windows 12, donde los usuarios que quieren actualizar iban a tener que adquirir una nueva placa base o un nuevo procesador para poder ajustarse a estos requisitos de seguridad. Pero por suerte hace pocos días los usuarios consiguieron detectar como poder instalar Windows 11 sin cumplir estos requisitos con un simple comando de cmd. Aunque Microsoft va a parchearlo.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

A Microsoft no le gustó el atajo para eliminar sus requisitos

El truco que se detectó era realmente sencillo de utilizar. Simplemente, se tenía que destacar el instalador de la web oficial de Microsoft, montarlo en el ordenador y ejecutar el comando D: \>setup /producto server modificando la letra inicial por la unidad donde se ha montado el instalador.

Automáticamente, el sistema va a detectar que lo que estás instalado es un servidor, y se va a saltar los requisitos de seguridad. Lo único que se exigirá será tener 4 GB de memoria RAM y almacenamiento suficiente para poder tener Windows 11 instalado. Pero esto es algo que va a dejar de funcionar.

Concretamente, se ha podido ver que la versión de Windows 11 Build 25977 lanzada en Canary para los desarrolladores se ha podido comprobar que el comando no funciona con este instalador montado. Parece ser que a Microsoft no le ha terminado de gustar que podamos sortear esta comprobación en los requisitos de hardware.

Esto hace que te debas dar prisa si quieres instalar Windows 11 antes de que lo retire en una actualización obligatoria para todos los usuarios en las próximas semanas. Si bien, hay otras formas de eliminar esta comprobación, como por ejemplo con Rufus o con la versión de tiny11.

Portada | Johnyvino Photo Library

Vía | Computer Hoy

En Genbeta | Cómo hacer una instalación limpia de Windows 11 paso a paso

Comentarios cerrados
Inicio