Compartir
Publicidad
Publicidad

Camlistore, el nuevo proyecto de los responsables de Pubsubhubbub

Camlistore, el nuevo proyecto de los responsables de Pubsubhubbub
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis del extremadamente difícil de pronunciar Pubsubhubbub? Este proyecto consiguió acelerar las actualizaciones de ciertas páginas como Google Buzz, Wordpress o incluso Tumblr gracias a un nuevo sistema de distribución del contenido a través de los servidores. Ahora, sus responsables preparan otra iniciativa llamada Camlistore.

Camlistore consiste en un nuevo “modo para almacenar, sincronizar, compartir, modelar y guardar copias de seguridad de datos“. Dicho de esta forma no llegamos a vislumbrar sus aplicaciones, pero parece que van a ser muchas: Camlistore podría convertirse en un competidor de protocolos como MySQL para gestionar las bases de datos, o de Dropbox para poder almacenar archivos en la nube y mantenerlos sincronizados.

Como ya hicieron con Pubsubhubbub, Camlistore va a tener licencias completamente gratuitas y libres para que cualquier servicio interesado pueda usarlo sin problemas. Todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo, pero si van a buen ritmo seguro que volveremos a hablar de él en un futuro.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Camlistore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos