Compartir
Publicidad
Publicidad

Wordpress.com acelera sus actualizaciones con PubSubHubbub

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El pasado miércoles Auttomatic anunció que su plataforma de blogs, Wordpress.com, iba a utilizar PubSubHubbub. Bajo este impronunciable nombre se oculta un protocolo que permite acelerar las actualizaciones de los blogs.

Básicamente PubSubHubbub cambia la forma de trabajar que tenían hasta ahora los lectores de feeds, cuya forma de trabajo estándar, consiste en preguntar a las distintas direcciones RSS y Atom si se han actualizado con nuevos contenidos.

De esta manera, es el cliente quien se encargaba hasta ahora, de preguntar a cada uno de los canales RSS existentes. Con PubSubHubbub ésto cambia y el propio blog avisa a los clientes cuando actualiza sus contenidos.

PubSubHubbub permite por lo tanto una actualización en tiempo real de los contenidos en los lectores de feeds que únicamente deben mantenerse a la espera de recibir avisos con los nuevos contenidos.

Todos los blogs alojados en Wordpress.com ya implementan esta nueva forma de trabajo en sus actualizaciones desde mediados de semana. Además hay un plugin para Wordpress, denominado PushPress, que también permite utilizar PubSubHubbub. De la misma manera, si tu blog utiliza un feed de Feedburner podrás activarlo en tu cuenta en este servicio, activando la opción Pingshot en la pantalla de Publicize.

Actualmente Google Reader ya utiliza este sistema y se mantiene a la espera de las actualizaciones, en la página web del proyecto pueden verse las compañías que actualmente ya utilizan PubSubHubbub: Wordpress, Tumblr, Posterous, LiveJournal, FriendFeed, étc…

Vía | Wordpress.com
Enlace | PubSubHubbub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos