En unos años trabajaremos 3,5 días a la semana y la inteligencia artificial hará el resto: esto cree el CEO del mayor banco de EE.UU

El líder de JPMorgan es de la vieja escuela de trabajar cinco días a la semana dentro de una oficina, pero se muestra optimista con el futuro

Gabriel Vasiliu Kq7edgjp5po Unsplash
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, ha querido alejarse de las predicciones apocalípticas sobre lo que significa la IA para la humanidad y para nuestro trabajo y es que él cree que va a mejorar enormemente las dinámicas laborales y nos ayudará a las personas a poder tener un mejor equilibrio entre vida personal y laboral. JPMorgan es el banco más grande de Estados Unidos.

Hay que decir aquí que Dimon es de la vieja escuela que apoya las normas establecidas desde hace mucho tiempo, como trabajar duro y en la oficina los cinco días de la semana (fue de las primeras empresas grandes en pedir el retorno total a comienzos de este año y pasar totalmente del modelo híbrido que está en tendencia).

Sin embargo cree que las generaciones futuras de empleados podrían trabajar un día y medio menos cada semana, ya que con la inteligencia artificial podrán tener apoyo para reducir su carga de trabajo. Esto contradice a Goldman Sachs que predice que se perderán aproximadamente 300 millones de puestos de trabajo debido a esta tecnología.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Menos trabajo y más esperanza de vida

Dimon se ha venido arriba y no solo cree que llegará un momento en que la gente solo tendrá que trabajar 3,5 días a la semana sino que las nuevas generaciones podrán llegar a los 100 años de edad, porque las nuevas tecnologías que se están desarrollando acabarán con el cáncer, según él, una de las enfermedades que más personas mata y, muchas veces, en edades tempranas.

Él dice que siempre ha habido tecnologías que han reemplazados a las personas, que lo que plantea la inteligencia artificial no es nada nuevo en la historia de la humanidad. Por lo que se posiciona en el grupo de personas que está convencida de que las novedades de la IA crearán nuevos empleos y oportunidades.

En cuanto a la esperanza de vida, hay que tener en cuenta que el estrés no mata directamente, pero es perjudicial para la salud. Según expertos, puede traernos aumento del dolor crónico, un sistema inmunológico debilitado o un funcionamiento gastrointestinal agitado. A corto plazo, el estrés también puede provocar: tensión en el cuerpo  hipertensión, mal sueño o sueño interrumpido.

​Un estudio británico de 61 organizaciones, realizado por la Universidad de Cambridge, observó una reducción del 65% en los días de enfermedad en las personas que tienen una semana laboral de cuatro días, mientras que el 71% de los empleados dijeron que habían reducido los niveles de agotamiento.

Imagen | Foto de Gabriel Vasiliu en Unsplash

En Genbeta |

Inicio