Chrome para Windows 7 amplía su soporte de seguridad hasta 2023: Google se alinea con Microsoft

Chrome para Windows 7 amplía su soporte de seguridad hasta 2023: Google se alinea con Microsoft
2 comentarios

Aunque Microsoft haya dejado de ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows 7 hace casi dos años, esta versión del sistema operativo aún está presente en muchos equipos, particulares y empresariales. Tantos que Google ha decidido seguir dando soporte a su navegador Chrome para Windows 7 hasta el año 2023.

Según Ghacks, Google ha actualizado una publicación de su blog que data de noviembre de 2020 para aclarar que ahora dará soporte a Chrome en Windows 7 "hasta el 15 de enero de 2023, para actualizaciones críticas de seguridad y estabilidad".

En enero de 2020, pocos días antes de que Microsoft anunciara el fin de la vida útil de Windows 7, Google dijo que Chrome seguiría siendo compatible con el sistema operativo hasta al menos el 15 de julio de 2021, es decir, unos 18 meses después de que Microsoft dejara de darle soporte.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Aún muchos usuarios migrando a Windows 10

Aunque ya tenemos disponible Windows 11, según los datos que maneja Google aún hay una gran cantidad de empresas y entidades que están usando Windows 7. Google ha decidido ofrecer más tiempo de soporte a Chrome para esta versión del SO con el objetivo de ayudar a las organizaciones que aún están migrando a Windows 10.

Aún con las nuevas versiones, Windows 7 se resiste a morir, o lo hace muy poco a poco, aunque esto presente problemas de seguridad. Según un gráfico de la propia empresa de Mountain View (que data de finales de 2020 y que no ha actualizado ahora) un 78% de empresas ya han migrado, pero un 21% están aún en proceso y un 1% espera empezar el proceso de cambio del Windows 7 al 10 pronto.

Windows 7 Max 1500x1500 1

Hay que recordar que antes del fin del soporte de Windows 7, Microsoft lanzó Edge, un navegador basado en el proyecto de código abierto Chromium de Google. Microsoft anunció el cambio a Chromium en diciembre de 2018 y, al hacerlo, extendió el soporte de Edge de Windows 10 a Windows 7, macOS y, más recientemente, a Linux.

La nueva extensión Google se traduce a ofrecer soporte a Chrome para Windows 7 durante dos años desde su fecha de finalización original. Esta nueva fecha se alinea con los planes de Microsoft para los clientes empresariales que pagan por las actualizaciones de seguridad de Windows 7.

A pesar de que la vida de Windows 7 se ha ido alargando de una u otra forma, Microsoft ya ha dicho que este soporte de pago no se seguirá extendiendo: "para Windows 7 SP1 y Windows 7 Professional for Embedded Systems, el Programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) entrará en su tercer y último año de soporte extendido a partir del 8 de febrero de 2022 y terminará el 10 de enero de 2023".

Según Statcounter, Windows 7 sigue estándo presente en el 13,5% de los ordenadores de sobremesa en todo el mundo.

Temas
Inicio