El cierre de Stadia sigue dejando víctimas: pasó 6.000 horas en Red Dead Redemption 2 y ahora puede perderlo todo

El cierre de Stadia sigue dejando víctimas: pasó 6.000 horas en Red Dead Redemption 2 y ahora puede perderlo todo
20 comentarios

Recientemente conocimos el cierre oficial de Google Stadia, la plataforma de juego en la nube que la compañía presentó en 2019 y que tres años después enterró al igual que muchos de sus servicios. Esto no ha pillado por banda a mucha gente, siendo algo que se podía intuir tras el cierre de su estudio principal para desarrollar juegos propios y su escasa tracción.

Los usuarios aún tienen unos meses para seguir disfrutando de sus juegos, y la compañía ha confirmado que devolverá el dinero de todos los juegos y hardware relacionado que hayan comprado en su tienda. Aquellos que quieran terminar las partidas de sus juegos tendrán hasta el 18 enero de 2023, día en el que el servicio dejará de funcionar. Ubisoft ha sido una de las compañías que se ha posicionado para ayudar a los usuarios a portar los juegos y partidas guardadas de Stadia a su plataforma Ubisoft Connect. Sin embargo, para juegos de otras compañías la situación está todavía indecisa. Es el caso del creador de contenido 'Colour', quien le ha dedicado casi 6.000 horas a la versión de Red Dead Redemption 2 para Stadia.

Casi 6.000 horas de juego en el olvido si Rockstar no pone solución

El youtuber pone en contexto a sus espectadores a través de un vídeo publicado en su canal, donde explica todo lo logrado con su personaje en el aclamado título de Rockstar. Y es que de echar el cierre Stadia de manera definitiva, su partida guardada quedará en el olvido. Al menos en el caso de que la compañía no ponga solución a ello. Compañías tales como Ubisoft o IO Interactive ya está investigando formas de salvar las partidas guardadas de los usuarios, aunque en el caso de Rockstar, el estudio se muestra en silencio.

El creador de contenido le ha dedicado unas 5.907 horas al modo multijugador de Red Dead Redemption 2. En Red Dead Online, ha conocido a multitud de usuarios, ha tenido todo tipo de aventuras, y durante 246 días en tiempo de juego, ha logrado todo tipo de proezas. Sin embargo, todo se acabará perdiendo en unos meses si no se encuentra una forma de portar los datos de guardado y el juego a otra plataforma.

Colour afirmó en el vídeo que Stadia 'ofrecía la mejor experiencia para Red Dead Online' ya que el juego poseía servidores dedicados. Asegura que todo el mundo en otras plataformas se quejaba de los distintos bugs que se presentaban en las partidas online, pero era algo que pocas veces se veía en la versión de Stadia.

El youtuber no se preocupa de este problema solamente por su progreso en el juego, sino también por todos los amigos que ha podido conocer gracias al juego, usuarios con los que ha mantenido relación durante años.

Puede que para este usuario todavía haya esperanzas, ya que su historia ha tenido cierta repercusión en redes sociales, y es posible que llegue a los oídos de Rockstar para que el estudio ponga solución al problema. Sin embargo, cabe destacar que la compañía también ha tenido sus propios problemas tras la filtración masiva de su próximo juego: GTA VI.

Temas
Inicio