La red se inunda de vídeos e información de GTA VI: un hacker filtra 90 clips y afirma estar en posesión de su código fuente

La red se inunda de vídeos e información de GTA VI: un hacker filtra 90 clips y afirma estar en posesión de su código fuente
4 Comentarios

Actualización: Rockstar confirma los hechos a través de sus redes sociales. Aseguran que un tercero ha irrumpido en sus sistemas, descargando información confidencial.

Coincidiendo con el noveno aniversario de GTA V, a Rockstar le han preparado una sorpresa que nadie se esperaría. Y es que se han filtrado 90 vídeos de su esperadísima secuela, GTA VI. El autor ha subido a los foros de GTA un archivo con un total de 3 GB de metraje del juego en una etapa temprana de desarrollo.

El usuario 'teapotuberhacker', asegura que también fue responsable de la brecha de seguridad que sufrió Uber recientemente. Además, revela que podría filtrar aún más información del juego, y no solo vídeos, sino el código fuente, o incluso builds jugables para testeo.

La filtración más grande de la historia del videojuego

Posiblemente este suceso se haya convertido en la filtración más importante de la historia del videojuego. La escala no podía ser mayor dado el contexto. Y es que no olvidemos que GTA V se trata del producto de entretenimiento más rentable y lucrativo de la historia, y tras un largo periodo de rumores y teorías, todos los focos están puestos en el próximo título de Rockstar.

Todo ha comenzado en GTA Forums, un portal en el que los usuarios pueden encontrar todo tipo de información y comentarios relacionados con los títulos de la compañía. Aquí, el usuario reveló 3 GB de contenido filtrado del juego, 90 vídeos que ascienden a una hora de duración en total donde se pueden ver protagonistas, armas, entorno, algunas mecánicas de juego y mucho más. De hecho, los vídeos confirmarían los rumores de una historia con dos protagonistas (un chico y una chica), y la vuelta a Vice City.

90 clips de vídeos de una etapa muy prematura de desarrollo

Los vídeos hacen referencia a una etapa temprana de desarrollo. La gran mayoría de ellos son de varios años atrás, y son builds en las que se pueden apreciar cómo los desarrolladores prueban las distintas mecánicas del juego. Todo indica a que Rockstar ha hecho uso de multitud de elementos de Red Dead Redemption 2 en lo jugable, por lo que es muy posible que estemos ante el Grand Theft Auto más realista hasta la fecha.

Entre los vídeos podemos ver a Lucía, protagonista del juego, como entra a robar a un restaurante mientras toma rehenes, u otro en el que se aprecia el metro de Vice City. También se ha compartido innumerables veces por redes sociales otro vídeo en el que vemos una conversación en una piscina entre NPCs, junto a otros muchos vídeos.

Rockstar aún no se ha pronunciado al respecto, pero según recoge The Verge, ya se ha puesto en marcha en lo que respecta a firmar solicitudes de eliminación por copyright. De hecho, Jason Schreier, conocido escritor y experto en la industria del videojuego, pudo contactar con Rockstar, confirmando la veracidad de lo filtrado. Además, según confirman sus fuentes, el hacker tuvo acceso a los chats privados de los empleados en Slack, donde pudo conseguir toda la información. Y es que según afirma, está en posesión del código fuente de GTA V y GTA VI.

Una repercusión negativa para el desarrollo del juego

Según Schreier, esto podría tener consecuencias negativas para el desarrollo del juego, ya que podría disrumpir el trabajo de los devs durante bastante tiempo. Además, el suceso podría también limitar la flexibilidad del teletrabajo de los empleados como medida de seguridad ante las filtraciones.

Si bien aún Rockstar no ha confirmado una fecha de lanzamiento de GTA VI, era muy posible que no viéramos el juego hasta dentro de un par de años como mínimo. Sin embargo, esta filtración podría poner en riesgo el ritmo de trabajo, y por consiguiente, la fecha de lanzamiento del título.

En lo que respecta al supuesto hacker, en los mismos foros aseguró que está dispuesto a negociar un trato con Rockstar, pudiendo contactar con él vía Telegram. Los clips circulan por toda la red, y es un tren que ya no se puede frenar.

Temas
Inicio
Inicio