CNN cierra Beme, la compañía de Casey Neistat con la que prometían reinventar los informativos

CNN cierra Beme, la compañía de Casey Neistat con la que prometían reinventar los informativos
1 comentario

Casey Neistat es uno de los YouTubers más famosos y respetados del planeta, y parte de "la culpa" la tiene su vlog. Comenzó a subir episodios para promocionar y enseñar el progreso de Beme, una aplicación que recordaba bastante a Snapchat.

Tras no haber conseguido mucho éxito con la plataforma, CNN acabó comprando la compañía a finales del 2016 por 25 millones de dólares. Obviamente, lo que buscaban era poder trabajar con Neistat, pudiendo crear una nueva manera de llevar las noticias a una nueva generación de consumidores.

Conflictos creativos y muy poco avance

Hace unas horas, Casey subía un vídeo a su canal de YouTube, en el que** anunciaba que tanto él como su socio Matt Hackett abandonaban la compañía**. En las descripción del vídeo aseguraba que "ha sido muy difícil grabar este vídeo", y que lo ha tenido que repetir "una docena de veces".

Lo que ha ocurrido es que CNN ha decidido acabar con este proyecto. En una entrevista concedida a BuzzFeed News, Neistat asegura que han sido incapaces de crear una estrategia viable para "Beme News".

"No conseguí encontrar las respuestas. Desaparecía y me escondía, haciendo vídeos de YouTube para mi canal. No creo que le esté dando a CNN lo que quiero darles, y no creo que ellos me estén sacando provecho".

Declara que CNN pretendía que Beme News fuera la parte centrar de su negocio digital. Poco a poco, Neistat se fue distanciando del proyecto, y por este motivo hemos visto que últimamente vuelve a estar más centrado en su canal de YouTube.

Neistat reconoce que Beme se convirtió en una "fuente de exasperación", con muchos conflictos creativos y pocos progresos. El canal de YouTube de Beme News sigue en activo, con muy pocos vídeos publicados.

En cuanto a los miembros del equipo de Beme, CNN aseguró que intentarán recolocar a los 22 trabajadores dentro de la compañía, pero algunos podrían perder su trabajo.

Nunca sabremos qué tenían entre manos CNN, el equipo de Beme y Casey Neistat. Hace unos meses expandían sus oficinas y contrataban a personas tan relevantes en YouTube como Jake Roper, a quien conocemos por sus vídeos en Vsauce3.

En Genbeta | ¿Quieres ser vídeo blogger? Algunos consejos (y aplicaciones y servicios) para empezar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio