El 'compra ahora, paga después' se afianza en España y prueba de ello es la última decisión de PayPal

El 'compra ahora, paga después' se afianza en España y prueba de ello es la última decisión de PayPal
3 Comentarios

Hay empresas como Klarna que han conseguido triunfar en un mercado de pagos con muchas soluciones alternativas gracias a su propuesta de "compra ahora, paga después". Esta idea de endeudamiento parece ser muy popular y es que PayPal, una de las más reconocidas firmas de pagos en el mundo, acaba de anunciar que será su pilar de crecimiento en España.

Beatriz Giménez, la directora para Iberia, se ha marcado dos grandes objetivos: mantener la tasa de crecimiento que experimentó PayPal durante la pandemia por el auge del comercio electrónico y captar nuevos clientes empresariales. Y para atraer a más gente quiere apoyarse en las funciones de pago aplazado, según ha afirmado en una entrevista.

Un vistazo a…
PAYPAL: 17 TRUCOS Y FUNCIONES TOP para DOMINAR ESTE SERVICIO

El endeudamiento: apuesta de muchas empresas

Hay que recordar que a finales del año 2020, el Banco de España publicó que la deuda total de la economía española (sumando la pública y la privada) alcanzaba el 251,3% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que superaba los niveles de la crisis financiera del año 2008, que tuvo también entre sus causas el enorme endeudamiento global (tanto de estados, de grandes empresas como de las familias).

Gracias a las empresas de pagos y a los bancos, endeudarnos es hoy más rápido y fácil que nunca: una bomba de relojería financiera que está al caer.

PayPal no está haciendo nada nuevo con este anuncio, solo reconocer las tendencias del mercado para captar a más clientes. A finales de 2021 lanzó la opción Paga en tres plazos y con esta premisa, la compañía quiere convertir este en su producto estrella en España.

A comienzos de este año: el Banco Santander anunció Zinia, una plataforma de crédito digital al consumo muy parecida a Klarna.

En el año 2019, Apple trajo al mercado Apple Card que facilita el pago a plazos mucho más que una tarjeta de débito convencional. Amazon, algunas financieras globales como American Express, VISA, MasterCard han lanzado o han mostrado su intención de lanzar sus opciones de "compra ahora, paga después" para seguir dando opciones a sus clientes que les permitan consumir aunque no tengan el dinero necesario en el momento.

Temas
Inicio
Inicio