Publicidad

Condenan a más de 2 años de prisión al hacker que inició los ataques DDoS navideños a plataformas de videojuegos

Condenan a más de 2 años de prisión al hacker que inició los ataques DDoS navideños a plataformas de videojuegos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un hombre de 23 años de edad, residente en Utah (Estados Unidos), ha sido condenado esta semana a 27 meses de prisión por una serie de ataques DDoS que hicieron caer diversas plataformas de videojuegos en línea. Entre sus objetivos se encontraron Daybreak Game Company, entonces conocida como Sony Online Entertainment, Steam, EA, Riot Games, los servidores de League of Legends o la infraestructura de la Xbox de Microsoft, entre otros.

Las acciones del hacker condenado habrían causado como mínimo 95.000 dólares en daños y perjuicios a las empresas afectadas

La decisión judicial, anunciada esta semana por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California sobre estos supuestos ataques, incluye el pago de 95.000 dólares en concepto de indemnización a la empresa encargada de títulos como Everquest y Everquest 2.

El primer ataque importante de los muchos que se repetirían por Navidad

Present 932219 1280

Según el veredicto del jurado hecho público, "entre diciembre de 2013 y enero de 2014, los ataques de Thompson, que inundaron los servidores de sus víctimas con suficiente tráfico de internet para desconectarlos, se dirigieron principalmente a las empresas y servidores de juegos en línea, entre ellos Sony Online Entertainment".

La sentencia explica que Austin Thompson, el condenado, solía utilizar la cuenta de Twitter @DerpTrolling para anunciar que un ataque era inminente. Posteriormente, después de sus acciones, publicaba capturas de pantalla y otras imágenes para demostrar que los servidores de las víctimas habían caído.

"Estamos comprometidos a procesar a los hackers que intencionalmente interrumpen el acceso a internet", ha declarado el fiscal federal Robert Brewer.

El impacto de las acciones de Thompson provocaron que los años siguientes, también en Navidad, se sucedieran ataques similares que arruinaron las fiestas a millones de jugadores

Los ataques DDoS del hacker, como recuerdan en ZDNet, resultaron notablemente exitosos en aquel momento, finales de 2013 y principios de 2014, cuando no era de uso común los sistemas de mitigación de ataques DDoS verdaderamente importantes. Sus acciones implicaron que un gran número de jugadores no pudieran jugar en línea.

El impacto mediático y social causado por las acciones de Thompson provocaron que los años siguientes, también en Navidad, se sucedieran ataques similares perpetrados por grupos de hackers que actuaban de una forma bastante similar antes y después de sus acciones. En la Navidad de 2014, como contamos entonces, dos grupos de hackers se enzarzan tumbando las redes de PlayStation y Xbox arruinando las fiestas a millones de jugadores. Poco después, uno de estos grupos se propuso ir a por la red de Tor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir