Compartir
Publicidad

Los creadores de ZAO, la app que te convierte en DiCaprio, piden disculpas y actualizan los términos de privacidad

Los creadores de ZAO, la app que te convierte en DiCaprio, piden disculpas y actualizan los términos de privacidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses apareció una aplicación que generó cientos de titulares y muchísima expectación en las redes sociales: DeepNude. Esta app "desnudaba" a mujeres mediante una inteligencia artificial y, tras miles de descargas, sus creadores decidieron cerrarla.

Estos días estamos viviendo una expectación parecida, con una aplicación llamada ZAO. Ha sido creada en China, y su principal atractivo es que puede trasformarte en otras personas (por ejemplo, actores o actrices famosas) en muy pocos segundos.

Millones de descargas en un fin de semana

Algunos usuarios afirman que es "la mejor aplicación de Deepfakes" que han visto hasta la fecha. Como podemos comprobar en el tweet inferior, es capaz de colocar tu cara en escenas protagonizadas por Leonardo DiCaprio y que el resultado sea bastante creíble:

Como vemos, es una app realmente llamativa, y ha conseguido millones de descargas en tan solo un fin de semana (se ha colocado en el top de la App Store en China). De todos modos, esta aplicación ha vuelto a reabrir muchos debates sobre la privacidad y el uso que pueden hacer herramientas como ZAO con tantos datos.

De hecho, tal y como podemos leer en Bloomberg, al instalar e iniciar la aplicación, el usuario cede a los dueños de ZAO "derechos gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y reutilizables" sobre todo el contenido creado.

Obviamente, una aplicación creada en China que es capaz de escanear tu cara a la perfección y que se haga dueña de este tipo de información no suena demasiado tranquilizador.

La compañía decidió reaccionar rápidamente, actualizando los términos de servicio para aclarar que sólo utilizarían imágenes para mejorar la aplicación o para fines que los usuarios hayan aceptado de antemano.

Sus creadores piden disculpas y han cambiado los términos de la app
Imagen 3 9 19 9 46 Pegada

Sus creadores también se han comprometido a eliminar el material de los servidores si un usuario decide eliminarlo de la aplicación. Mediante una entrada en Weibo, sus creadores han querido aclarar las preocupaciones de gran parte de sus usuarios:

"Entendemos completamente la ansiedad que genera las preocupaciones sobre privacidad. Hemos recibido las preguntas que nos han enviado. Corregiremos las áreas que no habíamos considerado y que requieren algún tiempo".

Estas disculpas llegan un poco tarde para muchos usuarios, y actualmente ZAO tiene una puntuación bastante negativa en la App Store (actualmente tiene un 1,6 sobre 5).

De momento, el caso de ZAO se parece bastante al de FaceApp: una app que consiguió millones de descargas y que nos volvió a recordar que "cuando el producto es gratis, el producto eres tú".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio