Crypto.com la vuelve a liar y envía 416 millones de dólares a una cartera que no es. Se entera días después gracias a un usuario

Crypto.com la vuelve a liar y envía 416 millones de dólares a una cartera que no es. Se entera días después gracias a un usuario
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de septiembre conocíamos la historia de una mujer que recibió 10,5 millones de dólares en una transacción errónea de la popular plataforma de criptomonedas Crypto.com. Lo que tenía que haberle dado eran apenas 100 dólares de reembolso que la usuaria había solicitado. La mujer, en vez de devolverlo, se compró una enorme casa.

Este evento podría unirse a la maravillosa lista de historias del mundo bitcoin que parecen ciencia ficción pero que han sido reales. Y la historia de hoy protagonizada también por Crypto.com no se queda atrás: envió 416 millones de dólares por error.

La misma plataforma ha admitado haber cometido este error administrativo. Concretamente, envió por error 320.000 ether, la criptomoneda de Ethereum (lo que son 416 millones de dólares) a otro intercambio de criptomonedas, llamado Gate.io, hace unas tres semanas.

En una publicación en Twitter, el director general de Crypto.com, Kris Marszalek, dice que la empresa debía enviar el cripto a uno de sus llamados "monederos fríos" o "carteras frías", que son las que se encuentran desconectadas de Internet. Sin embargo, accidentalmente lo envió a una dirección "en lista blanca" perteneciente a una cuenta corporativa en Gate.io.

Crypto.com ha recuperado todo el dinero

Lo más curioso no es solo que Crypto.com envíe cientos de millones de dólares de forma errónea. Sino que quien se dio cuenta del error fue un usuario mirando la web. Kris Marszalek publicó las direcciones de las carteras frías de la empresa para dar transparencia a lo que la plataforma hace con los fondos, según ék.

Un usuario, Conor Grogan, indagó en esta información compartida de las transacciones de Crypto.com y vio que se habían enviado 320.000 en Ethereum a Gate.io el 21 de octubre, como publicó en su propio perfil de Twitter:

El mismo Conor afirma que "una de las ironías de las criptomonedas es que hay mucha información que está ahí, delante de tu cara, pero nadie comprueba la cadena".

Marszalek publicó en Twitter posteriormente que pudo recuperar "la totalidad" de los activos transferidos: 285.000 Ethereum (o 350 millones de dólares) a una cartera y los 35.000 Ethereum restantes (43 millones de dólares) a otra. Gate.io también ha publicado que comenzó a devolver los fondos nada más que se dio cuenta de que la transferencia fue "un error de operación."

Desconfianza en los sistemas

Estos errores garrafales no son probablemente la mejor publicidad que necesita Crypto.com en estos momentos. Marszalek ha asegurado que "todos nuestros sistemas funcionan con normalidad", pero la quiebra de FTX hace sospechar. Según The Verge, este suceso levantó especulaciones entre usuarios de Twitter.

Por ejemplo, hay quien se plantea la posibilidad de que la transferencia se haya realizado con el fin de alterar la prueba de las reservas que algunos criptointercambios prometieron proporcionar en respuesta a la bancarrota de FTX, que hizo perder mucho dinero a muchas personas.

Dice el fundador y CEO de IBCgroup.io que "los mismos auditores detrás de FTX también aprobaron las instantáneas de "prueba de reserva" que están siendo examinadas en Gate y Huobi" y añade que estas también parecen haber sido equivocadas por "transacciones de lavado de http://crypto.com, que afirma que esto fue un error".

Este fin de semana conocíamos que FTX está investigando "anomalías" en las transacciones tras su declaración en bancarrota tras registrar la retirada de cientos de millones de dólares en activos criptográficos.

El CEO de Binance, plataforma rival de Crypto.com no ha desprovechado de la oportunidad. Usando Twitter, la red social que copa titulares estas semanas tras la adquisición de Elon Musk, publicó ayer:

El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, pareció aludir a la situación en un tuet el domingo por la mañana, declarando: "Si un intercambio tiene que mover grandes cantidades de cripto antes o después de que demuestren sus direcciones de cartera, es una clara señal de problemas. Aléjate". No dijo nada de Crypto.com, pero se intuye que habla de este hecho.

A principios de este año, Crypto.com sufrió un robo masivo de dinero.

Comentarios cerrados
Inicio