Se compra un casoplón por un error de Crypto.com: le dieron 10 millones en vez de 100 dólares al pedir reembolso de criptomonedas

Se compra un casoplón por un error de Crypto.com: le dieron 10 millones en vez de 100 dólares al pedir reembolso de criptomonedas
5 Comentarios

Una mujer recibió 10,5 millones de dólares en una transacción errónea de la popular plataforma de criptomonedas Crypto.com. Lo que tenía que haberle dado eran apenas 100 dólares de reembolso que la usuaria había solicitado. Lo que pasó después podría unirse a la maravillosa lista de historias del mundo bitcoin que parecen ciencia ficción pero que han sido reales.

La usuaria, en vez de devolverlo, se los gastó, supuestamente, en una casa de lujo. Un representante de Crypto.com ha confirmado que el asunto está actualmente "ante los tribunales", pero no quiso hacer más comentarios.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Siete meses de retraso

crypto

Aunque esta información se acaba de hacer pública, la empresa emprendió su denuncia ante el tribunal supremo de Victoria, Australia, a comienzos de este año.

En febrero se aceptó congelar las cuentas de la usuaria, pero la mayor parte del dinero había sido transferido a otras cuentas, que posteriormente también fueron congeladas.

El tribunal descubrió que 1,35 millones de dólares del dinero se habían utilizado para comprar una casa de cuatro dormitorios en Craigieburn, en el norte de Melbourne, pero el asunto se le ha complicado a la empresa porque esta casa fue puesta a nombre de una hermana de la usuaria que vive en Malasia.

Pérdidas millonarias de Crypto.com

Hasta que los tribunales resuelvan el asunto, esto supone una enorme pérdida para esta plataforma que en este año 2022 arrancó con un enorme varapalo a sus finanzas: un ataque robó más de 30 millones de dólares de sus usuarios en Bitcoin y Ethereum.

En junio, Crypto.com dijo que iba a despedir a 260 de sus empleados debido a la caída del mercado de las criptomonedas. Pero hubo informaciones que apuntaron a que la empresa había despedido silenciosamente a muchos más, sin comunicárselo al resto del personal.

Crypto.com es una plataforma de intercambio con sede en Singapur y tiene un acuerdo con Visa para permitir que los clientes de Visa acepten pagos en criptomoneda y transacciones. Cuando la usuaria solicitó 100 dólares de reembolso, Crypto.com le envió más de 10 millones. Y la plataforma tardó 7 meses en darse cuenta del error.

Súper ofertas disponibles hoy

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Temas
Inicio
Inicio