Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto dinero perderían las principales páginas si decidieran cerrar por un día?

¿Cuánto dinero perderían las principales páginas si decidieran cerrar por un día?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema del día en Internet es el de los cierres de protesta ante la intolerable ley SOPA, medida que tiene puntos a favor y en contra. El apagón más sonado ha sido sin lugar a dudas el de la Wikipedia, aunque otros servicios como Google han optado por un tipo de protesta más discreto.

Otros gigantes del sector han preferido mantenerse en silencio, como Facebook, y hay quienes se han manifestado abiertamente en contra de los cierres, como Twitter. Si esta ley es tan perjudicial para el futuro desarrollo de Internet, ¿por qué no se han unido estas compañías a las protestas? El dinero es sin lugar a dudas un motivo muy importante, y como prueba de ello me encuentro un interesante artículo en The Next Web que calcula los gastos que supondrían para los principales negocios online una huelga de este tipo. Cifras auténticamente mareantes:

  • Google perdería 78 millones de euros, dinero que dejaría de ingresar por los servicios de publicidad que tan lucrativos le resultan.
  • Facebook perdería algo más de 9 millones de euros por dejar a sus usuarios sin posibilidad de conectarse durante un día.
  • Twitter dejaría de ganar casi 300.000 euros, una cifra que puede parecer algo más modesta en comparación con las dos anteriormente citadas, pero que tendría también la consecuencia de unos usuarios caracterizados por ponerse histéricos cuando el servicio se detiene durante unos pocos segundos.
  • eBay perdería casi 22 millones de euros, según las previsiones de ganancias para el último año, además claro está del dinero que dejarían de ingresar sus vendedores.
  • Amazon llegaría a 64 millones de euros no ingresados en ventas, otra cifra pra echarse a temblar.
  • Yahoo tendría pérdidas por encima de los 9 millones de euros, y eso que la compañía no está atravesando por sus mejores momentos.
  • Groupon dejaría de ganar casi 5,5 millones de euros, según las estimaciones realizadas por la fuente consultada.

Naturalmente, todas estas cifras son estimaciones de dinero que quedaría sin ingresar, como ya he comentado. En la práctica podrían darse otros números, pero en cualquier caso queda claro que las consecuencias de una protesta de tal magnitud no son pequeñas. Eso sí, las consecuencias que la ley SOPA puede tener para estas empresas si finalmente sale adelante podrían ser terriblemente mayores.

Vía | TNW
En Genbeta | ¿Sirve de algo el apagón de webs como medio de protesta? A favor y en contra
En Nación Red | Crece el apagón anti #SOPA y en España #stopSOPA es TT [Actualizado], Lamar Smith sigue calentando la #SOPA pese a todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos