Compartir
Publicidad

DeepMind enseña a una inteligencia artificial a dominar juegos de Atari viendo vídeos de YouTube

DeepMind enseña a una inteligencia artificial a dominar juegos de Atari viendo vídeos de YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de Google DeepMind ha publicado un estudio en el que cuentan cómo han conseguido enseñar a una inteligencia artificial a jugar a "videojuegos de exploración infamemente duros".

Lo consiguieron entrenándola con vídeos de YouTube en las que aparecen seres humanos jugando a títulos clásicos de Atari: Pitfall, Private Eye o Montezuma’s Revenge.

Aprendiendo por imitación

Juegos como Montezuma’s Revenge son complicados para una inteligencia artificial, ya que hay que tomar el control de un avatar humano que tiene que ir avanzando a través de una serie de plataformas y obstáculos (que cambian en cada habitación) para así conseguir puntos.

Para obtener una llave dorada (el primer objeto crucial que aparece en el juego) son necesarios 100 pasos, lo que es equivalente a 100 elevado a 18 posibles secuencias de acciones.

El código de DeepMind se apoya en muchas recompensas pequeñas, a las que se conoce como puntos de control. Durante el juego, cada decimosexto fotograma de la sesión se toma una captura y se compara con otro vídeo de un humano jugando el mismo juego.

Si se acerca al gameplay del humano, recibe una recompensa. Con el paso del tiempo, va imitando la manera en la que se juega realizando secuencias de movimientos similares para que coincidan con el punto de control.

Curiosamente, hace unos días los militares de Reino Unido aseguraron que temían que las inteligencias artificiales puedan aprender tácticas bélicas mediante videojuegos. En el informe publicado por el Ministerio de Defensa del país se hace referencia precisamente a DeepMind y al juego de Blizzard Entertainment 'Starcraft II'.

En Genbeta | Google lanza un experimento basado en inteligencia artificial para descubrir libros que den respuesta a preguntas concretas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos