Compartir
Publicidad
Publicidad

Demandan a Google por haber recolectado información de 5.4 millones de usuarios de iPhone de forma ilegal

Demandan a Google por haber recolectado información de 5.4 millones de usuarios de iPhone de forma ilegal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los demandantes alegan que Google se saltó los ajustes de privacidad del iPhone para rastrear los hábitos de los usuarios que usaban Safari y recolectar datos de forma ilegal.

La demanda está siendo llevada por un grupo en representación 5.4 millones de usuarios en Reino Unido. Según ellos, entre 2011 y 2012 Google supuestamente plantó cookies secretas para rastrear el historial de navegación de los iPhone y luego usó esos datos para vender publicidad.

La campaña fue anunciada hoy en Twitter por el grupo llamado "Google You Owe Us" (Google, nos debes) liderado por Richard Lloyd, un veterano de la lucha por los derechos de los consumidores, y creen que los afectados son elegibles de ser compensados por violación de confianza.

Lloyd le dijo a Financial Times que espera que cada demandante reciba varios cientos de libras si el caso tiene éxito. Los afectados no tienen que pagar ningún tipo de honorarios legales, investigar o ponerse en contacto con abogados, son parte de la demanda y pueden elegir salirse si no quieren participar.

De acuerdo a la demanda presentada en la corte londinense, Google violó la la ley de protección de datos de Reino Unido al aprovecharse de la forma en la funcionaba Safari en aquel momento para añadir código y saltarse los bloqueos de rastreo que imponía el navegador de Apple.

Google respondió: "Esto no es nuevo, hemos defendido casos similares antes. No creemos que tengan ningún merito y lo disputaremos".

Sin embargo, en 2012 la empresa ya tuvo que pagar una multa récord de 22.5 millones de dólares en Estados Unidos por el uso de esta misma práctica.

Vía | Mashable - Financial Times.
En Genbeta | Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos