Despedido a través de un SMS de la Seguridad Social: la historia de un trabajador que categoriza su despido como "muy cutre"

Despedido a través de un SMS de la Seguridad Social: la historia de un trabajador que categoriza su despido como "muy cutre"
4 Comentarios

Día a día son muchos los trabajadores que son despedidos en nuestro país por desgracia. Aunque para ello hay un procedimiento previo que tiene como objetivo amparar su dignidad laboral, como por ejemplo avisar con 15 días de antelación o remitir una carta de despido con la justificación de motivos. Pero esto no es lo que le pasó a Néstor, un trabajador que ha contado su surrealista despido a través de un simple SMS.

Esta historia, que aunque parece cómica, ha sido relatada por el trabajador a través de un tweet que ha conseguido más de 6000 me gusta y que ha provocado la sorpresa en muchos usuarios de la red social.

Un despido sorpresa mientras estaba de baja laboral

En este tweet, y en una posterior entrevista que ha concedido al medio 20minutos ha relatado que desde el 26 de junio se encontraba de baja laboral tras una operación. Pero el mismo día 31 de junio recibió un SMS de la Seguridad Social informando de su baja como trabajador activo. Este es un procedimiento normal de la administración cuando se produce un alta o una baja laboral.

Sin duda esto le creó una gran sorpresa, como ha manifestado en su tweet, en el que asegura que estuvo toda la mañana riéndose por la situación que se había generado. En la entrevista que ha concedido, manifiesta que en un primer momento pensaba que se trataba de su baja por enfermedad común, pero al final era la liquidación completa de su contrato laboral.

Tras remitir una captura de pantalla a través de WhatsApp a su jefe, este directamente lo dejó en leído, no ofreciéndole ningún tipo de explicación. Pero junto a esta le escribió un mensaje que era el despido "más cutre con diferencia". Al final, ha conseguido que el empresario que le habría gustado que esta historia pasase desapercibida por incumplir varias leyes laborales y el Estatuto de los Trabajadores, haya tenido una gran repercusión.

Ahora se abre un proceso legal largo, del que seguro Néstor conseguirá a los mejores especialistas laboralistas al haber sido despedido mientras estaba dado de baja, algo que no se puede hacer y tampoco recibir una carta de despido como marca la legislación. Cabe también la posibilidad de que el empresario no supiera que se recibe este tipo de comunicaciones por SMS y quisiera plantarle el despido el primer día de su reincorporación. Lo que está claro es que Néstor va a tener una historia que contar aunque haya acabado en este final.

Temas
Inicio