Publicidad

Cómo saber si estás dado de alta en la seguridad social desde Internet

Cómo saber si estás dado de alta en la seguridad social desde Internet
Sin comentarios

Muchos españoles se han dado cuenta, en estos últimos meses de limitación de los desplazamientos a causa de la pandemia, de la importancia de poder realizar ciertos trámites a través de Internet.

Y, tanto si nuestra empresa está pasando por dificultades como si hemos logrado encontrar un nuevo trabajo, podemos tener dudas sobre nuestra propia situación laboral oficial (¿Ha aplicado mi empresa un ERTE? ¿Me habrá dado de alta mi nuevo empleador?).

Por fortuna, la web de la Seguridad Social nos permite hacer múltiples trámites online... entre ellos, acceder a nuestra información laboral actualizada. Echemos un vistazo a cómo hacerlo:

Pasos a seguir

En la misma portada de la Sede Electrónica de la Seg. Social encontraremos una pestaña denominada "Ciudadanos" y, dentro de la misma, un enlace a la sección "Informes y Certificados", tal y como vemos en la imagen de superior.

Al hacer clic en esta última nos aparecerá un listado, por orden alfabético, de posibles informes a los que podemos acceder: el que nos interesa es el "Informe de situación actual del trabajador".

Cuando hagamos clic en el mismo, se desplegará una 'ventana' que nos mostrará 4 posibles métodos de verificación de la identidad:

  • "Certificado electrónico".

  • "Usuario + contraseña".

  • "Cl@ve".

  • "Vía SMS".

Deberemos elegir uno y después confirmar la elección en la siguiente ventana, con lo que procederemos a verificar nuestra identidad.

Tras eso, veremos únicamente un breve mensaje acompañado del enlace "Pinche aquí para abrir el informe". Una vez cliquemos, se abrirá el documento que estábamos buscando, un PDF que mostrará nuestra situación laboral actual, tal como muestra la siguiente imagen:

Informe
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio