Publicidad

Cómo pedir el informe de vida laboral online a la Seguridad Social

Cómo pedir el informe de vida laboral online a la Seguridad Social
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El informe de vida laboral es el documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se recoge nuestra actividad laboral. En esencia, los períodos en que una persona ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, tanto si lo ha hecho como asalariado o autónomo.

La vida laboral, que contiene las fechas de alta y baja en una actividad, así como las empresas para las que hemos trabajado, las actividades profesionales que hemos desarrollado como trabajadores independientes o el tiempo que llevamos cotizado en total, nos va a resultar necesaria en numerosas ocasiones y es importante saber cómo podemos obtenerla fácilmente por internet.

Te explicamos cómo obtener el informe de vida laboral incluso sin certificado digital

Vida laboral: cómo pedirla y descargarla

Laptop 3317007 1920

Para pedir nuestro informe de vida laboral y descargarlo a través de internet debemos dirigirnos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú superior y clicar sobre Informes y certificados.

En la amplia lista de trámites disponibles, tendremos que ubicar el que se titula Informe de vida laboral y clicar sobre él. En el desplegable que se mostrará veremos las cinco formas de acceso al procedimiento: certificado electrónico, usuario y contraseña del sistema de la Seguridad Social, sistema Cl@ve, sin certificado o mediante SMS.

Si no disponemos de ningún tipo de identificación digital, como certificados o registro en el sistema Cl@ve, podremos solicitar que nos envíen el informe de vida laboral a nuestro domicilio

La opción sin certificado es la que nos permitirá obtener el informe de vida laboral físicamente en nuestro domicilio, el que conste en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, aportando nuestros datos personales con el objetivo de comprobar nuestra identidad. Simplemente tendremos que hacer clic sobre la opción y rellenar los datos que se nos piden.

El resto de vías de acceso, en los que debemos identificarnos digitalmente de una manera y otra, nos permitirá descargar la vida laboral en nuestro dispositivo o consultarlo directamente en la página web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios