Publicidad

Disney+ llega a los 28,6 millones de suscriptores y anuncian que Hulu llegará al mercado internacional en 2021

Disney+ llega a los 28,6 millones de suscriptores y anuncian que Hulu llegará al mercado internacional en 2021
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de noviembre, Disney+ llegaba a Estados Unidos y Holanda, mientras que en países como España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia todavía tendremos que esperar hasta el 31 de marzo para poder probar este servicio.

A pesar de la competencia, su poco tiempo de vida y que todavía no está disponible en muchos países, esta plataforma de streaming ya cuenta con 28,6 millones de suscriptores.

Disney tenía previsto llegar a los 26,5 millones de suscriptores a finales de este 2020, pero han conseguido superar con creces esta cifra en tan solo tres meses.

Si lo comparamos con la competencia, Netflix actualmente cuenta con 61 millones de suscriptores en los Estados Unidos (167 millones en todo el mundo). Apple no ha revelado cuántos suscriptores tiene Apple TV+, pero algunos analistas afirmaron a principios de año que contaba con 33,6 millones en EEUU.

 "Hemos superado incluso nuestras mayores expectativas"

Son unas cifras bastante llamativas, ya que Disney+ sólo tiene tres meses de vida. Bob Iger, CEO de la compañía, asegura que han tenido un "primer trimestre muy fuerte", y reconoce que "han superado incluso sus mayores expectativas".

En una llamada mantenida con analistas, el CEO de Disney ha revelado que el 20% de los 26,5 millones de suscriptores que actualmente tiene el servicio de streaming se inscribieron mediante una prueba gratuita con Verizon.

Iger también ha aprovechado para anunciar que Disney+ llegará a la India, vía HotStar, y que planean lanzar Hulu internacionalmente en 2021. Tanto Hulu como ESPN+ están incluidos en un bundle junto a Disney+, que cuesta 13 dólares al mes.

Disney pronosticó alcanzar entre 60 millones y 90 millones de suscriptores para 2024, aunque esa cifra podría quedarse corta

Como vemos, parece que el streaming es una de las principales prioridades para Disney, que actualmente afirma estar ultimando los acuerdos y licencias para que Hulu llegue por fin a muchos más países.

Disney

Disney ha aprovechado para dar todos estos datos junto con las cifras del primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020. Disney ha obtenido 2.133 millones de dólares en este período, lo que representa un 23% menos respecto al año pasado.

La compañía pronosticó que para finales de su año fiscal en 2024 rondarán entre 60 y 90 millones de suscriptores (un margen muy amplio, todo sea dicho), aunque viendo los pronósticos que hicieron con las cifras de 2020 quizás se hayan quedado algo cortos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios