Publicidad

Disney sigue apostando por el streaming deportivo y se prepara para lanzar un nuevo servicio

Disney sigue apostando por el streaming deportivo y se prepara para lanzar un nuevo servicio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien vienen hace ya meses que empezamos a escuchar rumores al respecto y en plenos Juegos Olímpicos, ha sido hoy cuando Disney ha dado a conocer la compra de una participación del 33% a la compañía BAM Tech, que también da soporte a HBO Now.

Una transacción que, según informa el medio especializado Recode, le ha costado a la entidad mil millones de dólares (unos 900 millones de euros) y cuya finalidad inicial es la de ofrecer contenidos en streaming de su cadena ESPN mediante suscripción, aunque actualmente WatchESPN ya permite disfrutar de partidos en directo. No obstante, no es lo único que pretenden.

La apuesta por el streaming

Así y dado que los eventos deportivos son uno de los escasos “productos” televisivos que todavía se ven en el momento en que están ocurriendo, la adquisición tiene un objetivo claro: el de brindar a la compañía las herramientas necesarias para competir con otros grandes gigantes de este mercado como la NBC Sports, Fox Sports y similares.

Un fin que Disney pretende lograr de la mano del lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción de vídeo en streaming que, precisamente, ofrecerá material proporcionado por BAMTech y el canal ESPN; y en el que tendrá cabida desde grandes eventos hasta otros de tipo regional.

Upfront 2016 Logo High Res 1000x600

“La inversión en BAMTech nos da la infraestructura tecnológica que necesitábamos para seguir creciendo y monetizar con rapidez nuestras prestaciones de streaming en ESPN y también en el resto de la compañía", ha indicado Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney.

No obstante lo comentado y más a largo plazo, Disney pretende extender este servicio al resto de sus plataformas –como Disney Channel, ABC-, así como cerrar paquetes de programas, al más puro estilo de la televisión por cable. En definitiva, una estrategia que pretende seguir incrementando los ingresos de la compañía que, durante este segundo cuatrimestre, ha obtenido un beneficio neto de nada más y nada menos que 2.597 millones de dólares.

Vía | Recode

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir