Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible Mandriva Linux 2009

Disponible Mandriva Linux 2009
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Tal y como "esperábamos":https://www.genbeta.com/2008/09/06-disponibles-mandriva-linux-2009-rc1-y-ubuntu-810-intrepid-ibex-alpha-5, ya ha sido anunciada la disponibilidad de la versión final de Mandriva 2009. Se puede obtener en dos sabores, una la versión completa y otra con el sistema basado exclusivamente en software libre, sin proporcionar drivers ni software propietarios.

Mandriva 2009 viene con KDE 4.1 como escritorio por defecto aunque también incluye el recién estrenado Gnome 2.24 y el entorno de escritorio ligero LXDE. Para esta versión se han incorporado las últimas versiones del kernel de Linux y de todos los programas, como Firefox 3, OpenOffice 3, Compiz Fusion y Virtual Box, que también vienen instalados de serie.

Mandriva 2009 - Screenshot

Se ha disminuido el tiempo de arranque del sistema y se han rediseñado el instalador gráfico y el centro de control. Otras novedades interesantes incluyen mejoras en las herramientas de gestión de red, control parental o en la configuración automática de repositorios de software. En cuanto a compatibilidad y hardware, prácticamente todas las tarjetas gráficas están soportadas con los controladores propietarios para ATI y NVIDIA, con pleno soporte para el escritorio 3D y aceleración gráfica. Además, Mandriva garantiza el pleno funcionamiento en una gran cantidad de netbooks, como el Asus Eee PC.

La descarga puede realizarse desde el sitio oficial de Mandriva, desde el que proporcionan los enlaces tanto para BitTorrent como para su descarga directa.

Vía | "Barrapunto":http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/10/11/1521220&from=rss Descarga | "Mandriva Linux 2009":http://www.mandriva.com/en/download Enlace | "Mandriva Linux 2009 Release Notes":http://wiki.mandriva.com/en/2009.0_Notes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos