Compartir
Publicidad

Dropbox no se libra de las peticiones de información sobre algunos de sus usuarios

Dropbox no se libra de las peticiones de información sobre algunos de sus usuarios
4 Comentarios
Publicidad

Dropbox acaba de publicar un nuevo informe de transparencia en el que detalla las solicitudes gubernamentales que ha recibido para facilitar información relacionada con sus clientes durante la segunda mitad del 2014. En este informe la empresa de almacenamiento en la nube incluye por primera vez datos sobre las peticiones que ha recibido fuera de fronteras norteamericanas, aunque siguen siendo las menos numerosas.

En total, Dropbox ha recibido un total de 275 solicitudes para obtener información sobre más de 1000 cuentas. De estas solicitudes sólo 20 han venido de fuera de los Estados Unidos, sobre todo de Alemania y Francia con cinco peticiones cada uno, e Italia y Reino Unido con dos. El resto de países de la lista, incluído España, han realizado una sola solicitud..

¿Cómo respondió Dropbox?

Echándole una ojeada al conjunto de los datos proporcionados por Dropbox en su informe, podemos llegar a la conclusión de que en prácticamente todos los casos le ha facilitado a los gobiernos las informaciones solicitadas, sobre todo la relacionada con los datos sobre el usuario, como su nombre, dirección de correo o IPs.

Aun así, también parece que tampoco han sido pocas las veces que ha concedido acceso a los archivos alojados en sus servidores, sobre todo si tenemos en cuenta la manera tan deliberada en la que prefieren no entrar en detalles en los casos de órdenes de registro.

Las políticas de Dropbox estipulan que deben informarle al usuario de que se ha solicitado información sobre él, a no ser que haya una orden judicial que lo prohíba, el cual parece haber sido el caso en la mayoría de las peticiones, porque al final Dropbox sólo ha enviado avisos a sus usuarios en el 28,4% de las ocasiones.

Los únicos que parecen librarse de estas peticiones han sido los usuarios de Dropbox para empresas, que no han recibido ninguna. Además, Dropbox también asegura que ninguna de las peticiones que ha recibido durante estos últimos seis meses ha sido para retirar cualquier tipo de archivo o documento de la nube.

Vía | Dropbox
En Genbeta | Boxifier, sincroniza a Dropbox cualquier carpeta de tu almacenamiento local

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio