DuckDuckGo ahora ofrece privacidad para el correo: Email Protection es gratis para todo el mundo y así puedes instalarlo

DuckDuckGo ahora ofrece privacidad para el correo: Email Protection es gratis para todo el mundo y así puedes instalarlo
Sin comentarios

DuckDuckGo es una empresa que basa sus servicios web en la privacidad. Sus productos estrella son su navegador (también para escritorio o con sus extensiones a los navegadores) y su motor de búsqueda. Aunque este año protagonizó una polémica a este respecto por permitir a Microsoft rastrear cierta información de las búsquedas, ya le ha puesto solución, para alegría de sus usuarios.

Ahora ha llegado al mercado DuckDuckGo Email Protection, un servicio para el correo electrónico que durante los últimos meses estaba en versión beta y con lista de espera para poder utilizarlo. Su primera versión se presentó hace un año y ahora ya será un servicio a disposición de todo el mundo.

Sigue en versión beta, pero ya no hay lista de espera y es un software gratuito. No es un servidor de correo como tal, sino que te ofrece una herramienta para mejorar la privacidad de la bandeja de entrada de todas tus cuentas de correo electrónico.

Qué es DuckDuckGo Email Protection

Firefox 9uvatcq0ft

DuckDuckGo Email Protection se ha creado para evitar los rastreadores que pueden acompañar los mails que recibimos (rastreadores que pueden decir al remitente, normalmente en asuntos publicitarios, qué links abrimos).

Puedes también hacerte con una dirección @duck.com, que te ayudará a registrarte en cualquier servicio web con una dirección de correo alternativa y no tengas que revelar tu verdadero mail si así lo prefieres por cuestiones de privacidad o por evitar recibir spam posteriormente. Según lo que conocemos hasta ahora de Email Protection de DuckDuckGo, esto funciona similar a SimpleLogin.

También puedes responder un mail desde tu servidor de correo habitual, como gmail.com u outlook.com, pero decidir enviarlo con @duck.com, de modo que el emisor no podrá ver tu mail. Como la mima empresa explica, "No guardamos tus correos electrónicos" y "cuando recibimos un correo electrónico en una dirección de duck.com, lo procesamos inmediatamente (por ejemplo, eliminamos los rastreadores) y lo reenviamos a su destino y todo esto ocurre en la memoria; tus correos electrónicos nunca se escriben en el disco".

Al utilizar este servicio, la única información personal que guarda la empresa es la dirección de correo electrónico de reenvío y las direcciones Duck que creas. Esta firma no va a vender información personal con fines publicitarios.

Cómo hacerme con Email Protection

Firefox Lqalxecirz

Lo primero es acceder a la web duckduckgo.com/email/ desde tu navegador y, si no tienes la extensión instalada, tendrás que hacerlo (es un proceso muy sencillo y rápido). También puedes activarla desde la aplicación para iOS o para Android, pero aquí vamos a centrarnos en el uso web.

Cuando instales la extensión, vuelve a acceder a la página y ya tienes la posibilidad de comenzar con este software para dar más privacidad a tu correo. Está todo en inglés. Haz clic en "Get Started" y luego en "Next" para ver los términos del servicio.

Aquí es donde puedes crear una dirección de correo @duck.com y tienes que asociarla a tu dirección de correo habitual. Presiona "Next" para acabar el proceso. Todo lo que se envíe a tu nueva dirección de correo se reenviará a tu correo de siempre, pero con los rastreadores eliminados.

Firefox J8moux7fdy

Con esta extensión, además, cuando estés en una web y tengas que registrarte, Duck detectará automáticamente los campos de correo electrónico y nos sugerirá rellenar el formulario con una dirección privada.

Temas
Inicio
Inicio