DuckDuckGo por fin prohibirá a Microsoft rastrear a sus usuarios, tras la polémica que descubrió que su privacidad no era tanta

DuckDuckGo por fin prohibirá a Microsoft rastrear a sus usuarios, tras la polémica que descubrió que su privacidad no era tanta
2 Comentarios

DuckDuckGo ha tomado medidas contra los scripts de seguimiento de terceros de Microsoft que metieron a este motor de búsqueda alternativo en problemas hace unos meses. Hay que recordar que en el mes de mayo, DuckDuckGo admitió que su navegador móvil, cuya gran fortaleza es su apuesta por a la privacidad, no bloqueaba ciertos rastreadores de Microsoft, confirmando los hallazgos del investigador de datos Zach Edwards.

Esta excepción especial para el gigante de Windows se debía a "compromisos contractuales con Microsoft", como dijo el director general de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, lo que fue causa de polémica. Finalmente, tras más de dos meses de este hallazgo, DuckDuckGo dijo que se añadirían los bloques completos para frenar el rastreo de la firma de Redmond.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Uso de Bing como fuente

Firefox Rm4lra2lpf

"Anteriormente, estábamos limitados en la forma en que podíamos aplicar nuestra protección de carga de rastreadores de terceros en los scripts de rastreo de Microsoft debido a un requisito de política relacionado con nuestro uso de Bing como fuente para nuestros resultados de búsqueda privados", es lo que han explicado desde la empresa que dicen que esta excepción no la tenía ninguna otra empresa.

Ahora, las secuencias de comandos de Microsoft de bat.bing.com, utilizadas para medir la eficacia de los anuncios web, no serán bloqueadas por el navegador móvil de DuckDuckGo si son obtenidas por el sitio web de un anunciante tras un clic en un anuncio de DuckDuckGo. Es decir, si se pulsa sobre un anuncio en una página de resultados de búsqueda, se accede al sitio web del anunciante y éste extrae un script de bat.bing.com para detectar y registrar si lo que se ha pedido posteriormente es resultado de ese anuncio, el navegador no bloqueará ese script.

Es decir, DuckDuckGo y Microsoft son socios en materia de publicidad. Por esto, si accedes a un anuncio proporcionado por Microsoft en DuckDuckGo se revelará tu dirección IP al servicio de Microsoft. Pero esto puede evitarse ahora.

"Para cualquiera que quiera evitar esto, es posible desactivar los anuncios en la configuración de búsqueda de DuckDuckGo", dijo la empresa, añadiendo que está trabajando en la eliminación de la compatibilidad con bat.bing.com con un seguimiento alternativo de la conversión de anuncios que no sea de perfil.

A lo largo de esta semana, la empresa amplía "las secuencias de comandos de seguimiento de terceros que bloqueamos para que no se carguen en los sitios web para incluir secuencias de comandos de Microsoft en nuestras aplicaciones de navegación (iOS y Android) y nuestras extensiones de navegador (Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera)". Las aplicaciones beta seguirán en el próximo mes. Esto amplía nuestra protección de carga de rastreadores de terceros, que bloquea la carga de scripts de rastreo identificados de Facebook, Google y otras empresas en sitios web de terceros, para incluir ahora los scripts de rastreo de Microsoft de terceros.

Temas
Inicio
Inicio