DuckDuckGo ya es también un navegador de escritorio: la versión para Mac ya está disponible, y la de Windows está al caer

DuckDuckGo ya es también un navegador de escritorio: la versión para Mac ya está disponible, y la de Windows está al caer
9 comentarios

DuckDuckGo, el buscador centrado en la privacidad que actualmente se alza como la segunda principal alternativa a Google —por detrás de Bing— tenía programado desde hace tiempo su desembarco en escritorio como una aplicación de 'privacidad todo en uno' (incluyendo navegador web), a imagen y semejanza de sus aplicaciones móviles.

"Nuestras apps móviles logran un sistema seguro por defecto, sin necesidad de configuraciones complicadas, ni de comprender los entresijos de la tecnología. Han sido descargadas más de 150 millones de veces desde su lanzamiento en 2018, y hemos atendido vuestras demandas de poder tener esta misma experiencia de "privacidad simplificada" en vuestros ordenadores".

Así, DuckDuckGo ha anunciado hoy mismo el lanzamiento en fase beta de su aplicación para Mac, con la versión para Windows preparada a su vez para un lanzamiento inminente.

¿Qué ofrece este nuevo navegador privado?

Como las versiones móviles, trata de ser una completa-pero-sencilla solución de privacidad con navegador incluido que no sólo reduce el seguimiento invasivo, sino que también acelera la navegación y elimina muchas molestias cotidianas, "como las ventanas emergentes de consentimiento de cookies".

Esta es la lista completa de características:

  • El buscador homónimo está integrado como motor de búsqueda.

  • Rapidez ("Ya somos más rápidos que Chrome en algunos rendimientos gráficos, usando las mediciones de Motion Mark 1.2").

  • Un potente bloqueador de sistemas de tracking web que, al contrario que los principales navegadores, los bloquea antes de que lleguen a cargarse (lo que reduce el consumo de ancho de banda).

  • Un bloqueador de avisos de cookies completamente nuevo que, por ahora, funciona en torno al 50% de los sitios web.

  • Un 'Fire Button', un botón que limpia los datos privados inmediatamente (contraseñas, historial, marcadores), con un sólo clic? datos que jamás se suben a la nube sino que permanecen en local, en el equipo del usuario.

  • Cifrado inteligente (que garantiza que siempre navegaremos por la versión HTTPS de un sitio web si esta está disponible).

  • Protección de correo electrónico.

  • Un 'feed de privacidad' que actúa no sólo como recopilatorio de los 'trackers' interceptados, sino que nos permite borrar rápidamente cualquier dato almacenado de los sitios web visitados recientemente.

Ahí donde el navegador pro-privacidad Brave se ha convertido también en buscador, DuckDuckGo ha recorrido el camino inverso

Su comunicado de lanzamiento incide en que DuckDuckGo para Mac "no es simplemente un reemplazo para el 'modo de incógnito', sino que está diseñado para ser utilizado como un navegador cotidiano que realmente protege su privacidad", con todas las funciones habituales de los navegadores web.

Cómo descargarlo

Si te está preguntando dónde puedes descargar ya mismo esta app de DuckDuckGo para Mac, echa el freno: mientras siga en modo pruebas, deberemos unirnos a una lista de espera privada para recibir la invitación de descarga. Para lograr inscribirnos, debemos seguir estos pasos:

  • Descarga la app móvil de DuckDuckGo (o actualizar a la última versión si ya la tenemos instalada).

  • Abre 'Configuración > DuckDuckGo para escritorio' (en la sección Privacidad).

  • Haz clic en "Unirse a la lista de espera privada".

  • Cuando se te conceda un código de invitación, recibirás una notificación de la aplicación. La notificación lo llevará a un código de invitación y un enlace a la página de descarga que se abrirá en tu PC.

Temas
Inicio