Compartir
Publicidad

El Comité Olímpico arremete contra las retransmisiones no autorizadas en Periscope

El Comité Olímpico  arremete contra las retransmisiones no autorizadas en Periscope
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas y con motivo de las Olimpiadas de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional decidió prohibir los GIFs de los JJOO. Una medida tremendamente polémica que apuntaba en la misma dirección que otras tomadas anteriormente –en Londres 2012 se usaron antenas especiales para evitar el tethering y, en los Juegos de Invierno de 2013 se prohibió a los periodistas grabar vídeos- y que no es única en su especie.

Efectivamente, porque el COI cuenta con una exhaustiva normativa para la Emisión de los JJOO, unas reglas y unas limitaciones en las que las que la difusión por parte de medios no autorizados tienen especial interés. Y es precisamente de esta difusión de la que nos hemos visto obligados a hablar pues, según informa Torrent Freak, el citado comité ha empezado a tomar cartas en el asunto contra las retransmisiones caseras y otras no autorizadas en Periscope.

El COI contra las retransmisiones en Periscope

1366 2000

Así y con el objetivo de evitar que la gente haga streaming de sus eventos sin el correspondiente permiso, la organización está arremetiendo contra toda clase de retransmisiones de esta plataforma, que abarcan desde la ceremonia de apertura hasta otras pruebas de atletismo y demás modalidades.

De hecho y durante la última semana, el COI ha enviado cientos de solicitudes de retirada de contenido de Periscope –en el momento de escribir estas líneas estas peticiones superan el millar-. Algo que si bien no sorprende, llama la atención dada la paupérrima calidad de la mayoría de ellos, razón por la que, en ningún caso, suponen una amenaza.

Incluso ha decidido contratar a un equipo de investigadores que rastreen e informen de estas y otras “corrientes no autorizadas”, más allá de Periscope que, por cierto, comparte públicamente estos requerimientos de “desmotaje” en la base de datos Lumen.

En todo caso, la normativa es clara, pues incluye un apartado específico en el que se refiere a que “las imágenes de radiodifusión a través de aplicaciones de transmisión en vivo (por ejemplo, Periscope o Meerkat) está prohibida dentro de las instalaciones olímpicas”. Lo que viene a significar que cualquier particular que acuda a los JJOO estará infringiéndola si las utiliza.

Dicho lo cual y no obstante la presión que pretenden ejercer, parece que los esfuerzos del COI están resultando inútiles, especialmente en el caso de este tipo de contenidos “caseros” que no dejan de proliferar a través de distintas plataformas y redes sociales.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | Internet ha reaccionado a la regla 40 de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y lo ha hecho como esperabas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio