Compartir
Publicidad

"Es un problema burocrático": Enisa aclara que las startups podrán beneficiarse de otras líneas de financiación

"Es un problema burocrático": Enisa aclara que las startups podrán beneficiarse de otras líneas de financiación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer saltó una noticia en El Confidencial que no dejó indiferente a nadie: el gobierno de España reducía un 91% las ayudas a Enisa para financiar a las startups tecnológicas del país. Provocó mucha polémica en las redes, pero hoy Enisa ha aclarado la noticia publicando sus propias cifras.

Esta financiera ha querido aclarar mediante Twitter que el presupuesto previsto para este año, que se usará para financiar a las startups españolas además otras empresas (incluyendo las llamadas EBT, Empresas de Base Tecnológica), es de 82,6 millones de euros.

Concretemos: Enisa es una empresa pública del estado español, creada bajo el mando del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; que tiene por objetivo financiar proyectos empresariales que considere viables. Es, por lo tanto, una de las fuentes de financiación españolas para cualquier startup española.

Carmen Cuesta, directora de comunicación de Enisa, nos ha concretado que inicialmente las ayudas totales eran de 113 millones de euros, y que ese recorte del 27% que consta en su aclaración (hecho por el gobierno) lo ha dejado en los 82,6 millones que hablamos. Nos comenta que es más bien "un problema burocrático" y no de cifras, ya que las startups tecnológicas podrán aprovecharse del resto de financiaciones que las que dispondrán en Enisa. Bruno Fernández, consejero delegado de la empresa, también ha afirmado a EFEemprende que "la amplitud de las definiciones" de las empresas permitirá asignarlas a otras líneas de financiación.

La empresa también ha aprovechado para dar algunas cifras: ya han recibido 550 solicitudes de financiación, y 3 de cada 10 de esas solicitudes pertenecen a "jóvenes emprendedores". Además, 4 de cada 10 empresas son tecnológicas, y más de la mitad de todas ellas no tienen ni dos años de edad.

En Genbeta | Hablamos con Jobandtalent, que acaba de recibir una ronda de financiación de 42 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio