Compartir
Publicidad

¿Eres fan de Stranger Things? Pues esta web te deja crear tu propia cabecera inspirada en la serie

¿Eres fan de Stranger Things? Pues esta web te deja crear tu propia cabecera inspirada en la serie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es posible que todavía no la hayas visto, seguro que has oído hablar de Stranger Things, la serie de ficción protagonizada por Winona Rayder que, tras un mes de su estreno, ya ha cautivado a cientos de espectadores; hasta tal punto que se encuentra muy cerca de alcanzar a Game of Thrones en Netflix –y que ya ha superado a otras como Narcos y House of Cards-.

Una popularidad que ha dado lugar desde a declaraciones de personalidades como Stephen King –que se han manifestado abiertamente enganchados a ella-, y a toda clase de debates sobre los universos paralelos que plantea. Un contexto en el que no podemos dejar de mencionar el lanzamiento de una sencilla pero atractiva herramienta: Make It Stranger, un simulador que te permitirá crear cualquier título con el estilo de la saga de ficción.

Cómo es Make it Stranger

Antes de entrar en mayores vicisitudes, debemos comentar que el diseño de la serie, ambientada en 1983 constituye una de las claves de su éxito. Una atmósfera muy pop con escenarios de lo más retro que, por supuesto, cuenta con una cabecera al más puro estilo de las portadas de los libros de Stephen King. De hecho, sus creadores han llegado a afirmar que esta fue, precisamente, su inspiración. En concreto, la tipografía se llama ITC Benguiat.

En cuanto a la elección del rojo, tiene que ver con la serie Mad Men. También tiene algunas transparencias. Un proceso de creación que incluso está ilustrado al detalle en YouTube y que no ha pasado desapercibido, hasta tal punto que incluso ha incitado al desarrollador Nelson Cash a inventar el citado simulador.

Captura De Pantalla 2016 08 17 A Las 19 32 50

Así, Make It Stranger es una herramienta que utiliza la tipografía de la serie, y es capaz de aplicarla a cualquier título que deseemos. Usarla es tan fácil como parece: basta con acceder a la citada web y rellenar los correspondientes apartados. En concreto la página se estructura de manera sencilla y únicamente cuenta con la cabecera de la serie y el cuadro que debemos completar.

Este se estructura en dos apartados, uno para cada palabra. Una vez escritas las nuestras –como puedes ver en el ejemplo- tan solo deberemos hacer clic en “strangify” para ver el resultado. Una vez listo, podemos compartirlo a través de Twitter o Facebook, y descargar la imagen obtenida. Si te fijas, verás que la url sigue el siguiente esquema: makeitstranger.com/palabra1-palabra2. Probamos a modificarla directamente pero nos da error 404, también manteniendo la tipografía.

Captura De Pantalla 2016 08 17 A Las 19 43 18

Para acabar, Make it Stranger también incluye un enlace a la página web de su diseñador, así como otro que hace referencia a los motivos por los que la ha creado: porque le encanta esta tipografía. Una razón que explica más detalladamente en una entrada en su blog personal y en la que se refiere a la paleta de colores, a la escala de las letras, y la asociación de los caracteres a una época muy concreta: la de su infancia.

En Xataka |'Stranger Things': cuando la nostalgia ochentera a lo Spielberg y King funciona bien

En Magnet | Las 11 referencias de Stranger Things al cine de los 80

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio