Compartir
Publicidad

Espera un poco más y paga un poco menos: la nueva estrategia de Lyft para cobrarte menos

Espera un poco más y paga un poco menos: la nueva estrategia de Lyft para cobrarte menos
1 Comentarios
Publicidad

Los servicios de consumo colaborativo siempre usan como herramienta de márketing el ahorro, o como mínimo la consciencia: si vas en un coche compartido contaminas menos, por ejemplo. Pero luego viene cuando el precio, para muchos lo más importante, sigue siendo comparable al de las opciones tradicionales.

Es por eso que en Lyft están probando algo interesante: que un viaje en uno de sus coches sea más barato si a cambio aceptas esperar más antes de que te recojan. En la imagen superior, capturada por TechCrunch, podemos ver cómo una espera extra de diez minutos implica un ahorro que se acerca a los diez dólares.

Lyft quiere exprimir al máximo todo lo que permita reducir el coste de sus viajes

Además, también se está probando el experimento de establecer ciertos puntos de recogida que, de ser usados, también impliquen un descuento. Todo es aprovechar mejor los viajes que los conductores del servicio hacen, y equilibrar esos tiempos de espera con la demanda de viajes que haya en ese momento.

Desde Lyft ya han comentado que todo esto son, de momento, experimentos. Pero que son precisamente estas iniciativas las que pueden cumplir con el objetivo final de Lyft: ser tan baratos como el mismo transporte público urbano e interurbano pero aprovechando los coches que ya circulan por las calles.

En Genbeta | Lyft retoca sus normas de trato al cliente aprovechando las polémicas con Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio