Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos se prepara para presentar cargos formalmente contra Julian Assange y buscar su arresto

Estados Unidos se prepara para presentar cargos formalmente contra Julian Assange y buscar su arresto
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuentes oficiales relacionadas con el gobierno norteamericano han dicho a CNN que Estados Unidos finalmente está preparándose para presentar cargos formalmente contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Recordemos que aunque el Departamento de Justicia de ese país ha estado investigando a Assange desde el 2010, hasta ahora no se le ha acusado de nada formalmente. El fundador de la organización que ha liberado algunas de las filtraciones más grandes de los últimos años, lleva más de cuatro años viviendo en la embajada de Ecuador bajo asilo en medio de sus disputas legales con no solo Estados Unidos, sino Suecia y Reino Unido.

Durante el primer mandato de Barack Obama se determinó que sería difícil levantar cargaos contra Assange debido a que WikiLeaks no actuó solo a la hora de publicar los documentos robados por Chelsea Manning, varios medios importantes, como el New York TImes, también lo hicieron.

Ahora, cuando los investigadores encontraron lo que ellos consideran prueba de que WikiLeaks también jugó un rol importante en ayudar a Edward Snowden en el filtrado masivo de documentos de la NSA, todo cambió. Las agencias de inteligencia norteamericanas también han determinado que la inteligencia rusa usó WikiLeaks para publicar los emails que afectaron la campaña presidencial de Hillary Clinton, como parte de una operación mayor para inmiscuirse en las elecciones del 2016.

Aparentemente las autoridades han encontrado una forma de seguir adelante y poder presentar cargos formales contra Assange. El Fiscal General Jess Sessions dijo en una conferencia el jueves que el arresto de Julian Assange es una prioridad, que ya han empezado a elevar sus esfuerzos y cuando un caso pueda armarse buscarán meter a algunas personas en la cárcel.

Assange había prometido entregarse a las autoridades norteamericanas para ser extraditado si Chelsea Manning era perdonada. Pero luego de que Obama otorgara el perdón presidencial a Manning, poniendo fin a su condena de 35 años por filtrar secretos de estado a WikiLeaks, a Assange no le parecieron que las condiciones fueran válidas y terminó por cambiar de opinión.

Fuente | CNN
En Genbeta | ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos