Compartir
Publicidad

El abogado de Assange: "el perdón de Manning no cumple con las condiciones de Julian"

El abogado de Assange: "el perdón de Manning no cumple con las condiciones de Julian"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una jornada que aquí en Genbeta estamos a punto de bautizar como "día del filtrador", después del indulto a Chelsea Manning, de que Estados Unidos siga sin perdonar a Snowden, de que el antiguo trabajador de la NSA prolongue su estancia en Rusia al menos tres años más, de que Julian Assange prometiese entregarse y de que pareciese que mantenía su palabra... ahora resulta que Assange no se entrega.

O al menos eso es lo que dice su abogado, según informan en The Hill. Para el letrado, la conmutación de la pena carcelaria de Chelsea Manning no cumple con las condiciones del líder de WikiLeaks para someterse a un proceso de extradición a Estados Unidos, a pesar de que la condición más importante se ha cumplido.

El pasado Martes Obama otorgaba el perdón presidencial a Manning, poniendo fin a una condena de 35 años por filtrar secretos de Estado a WikiLeaks. Assange ya había anunciado a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks que se entregaría si Manning era perdonada, algo que ya dejó a muchos preguntándose si finalmente lo haría (basta mirar la cadena de respuestas del tuit para verlo).

Esto era lo que el abogado de Assange, Barry Pollack, tenía que decir con respecto al asunto:

El señor Assange recibe de buen grado el anuncio de que la sentencia de la señorita Manning se reducirá y será liberada en mayo, pero esto es mucho menos de lo que nosotros pedíamos. El señor Assange pedía que Chelsea Manning recibiese clemencia y fuese puesta en libertad de inmediato.

Recordamos que Julian Assange no está acusado de nada formalmente en Estados Unidos, pero su equipo legal cree que se le puede imputar algún cargo que por ahora se mantiene en secreto. De esta manera, los equipos de fiscales esperan que Assange no pueda preparar una huída en caso de que lo viese necesario.

Los intentos de Assange para intercambiarse por Chelsea Manning comenzaron el pasado mes de septiembre. Reiteró lo mismo que dijo recientemente en Twitter, algo que la Casa Blanca se apresuró a negar que tuviese algo que ver con la conmutación de la pena de Chelsea Manning.

Vía | The Hill
Imagen | Espen Moe
En Xataka | Julian Assange, listo para abandonar su refugio tras cuatro años de Wikileaks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos