Este mapa muestra dónde están los radares "invisibles" de la DGT: así funciona

Este mapa muestra dónde están los radares "invisibles" de la DGT: así funciona
1 comentario

Se ha creado un mapa en Google Maps (con la herramienta My Maps) donde la ciudadanía va señalando dónde se pueden encontrar radares de estilo Veloláser por toda la geografía española. Este estilo de radar se ha rebautizado como invisible, ya que "son pequeños controladores de velocidad que pueden cogerse con una mano y que sólo necesitan un pequeño trípode dispuesto junto a la carretera para vigilar a todos los vehículos". Puedes encontrar el mapa aquí.

Su altura es de 50 centímetros, pesan unos dos kilogramos y pueden estar funcionando tanto de día como de noche. La capacidad de su batería les permite estar operativos hasta cinco horas y son capaces de detectar a los infractores a una distancia de entre 15 y 20 metros aunque vayan a 250 kilómetros por hora.

Esta mañana publicaban desde SocialDrive que el mapa ya había llegado a medio millón de visitas en solo una semana. SocialDrive es una red social que permite a los conductores intercambiar información de tráfico a tiempo real.

Cómo acceder a la información

radar

Gracias a la información que Social Drive puede ir recopilando de los conductores y conductoras, se ha creado este mapa donde se puede ver España, (solo la Península) con los radares. Destaca la gran cantidad que hay en Galicia y en la Comunidad de Madrid. En Extremadura y ciertas zonas de Andalucia y de Castilla no hay que temer a estos radares.

Info Radares

A la izquierda del mapa hay una lista con los lugares. Si prefieres acceder a esa información más concreta desde el mismo mapa, solo tienes que escoger tu ubicación y pulsar sobre el icono azul del radar. Al pulsar te dan información concreta de dónde se ubica ese radar e incluso puedes ver una fotografía.

Temas
Inicio