Publicidad

Facebook estudia aumentar los anuncios de Instagram Stories para "proporcionar una experiencia de usuario más fluida"

Facebook estudia aumentar los anuncios de Instagram Stories para "proporcionar una experiencia de usuario más fluida"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook quiere más publicidad en Instagram, estudiando el uso de anuncios consecutivos en sus Historias, usadas por más de 500 millones de usuarios diarios. Desde el año pasado la compañía ha duplicado la cantidad de anuncios en la red social, algo que seguirá aumentando de seguir con su plan. No obstante, desde la red social afirman que la experiencia de usuario sigue siendo lo más importante.

La compañía comenta que el objetivo de las pruebas que iniciaron el pasado miércoles para "un pequeño porcentaje de usuarios", según Adweek, es conocer si los anuncios consecutivos proporciona una experiencia más fluida en Instagram (sí, acabas de leer lo que acabas de leer).

Más publicidad en Instagram para… ¿mejorar la experiencia de usuario?

Instagram

La noticia llega junto a nuevas informaciones publicadas en The Information, en las que se cuenta que Facebook estaría presionando a Instagram para que aumente el número de anuncios, con vistas a aumentar los ingresos. Estas mismas informaciones relatan que Facebook estaría buscando que Instagram "le devuelva el favor" tras haberlos convertido en el gigante que son ahora, haciendo que la red social dirija parte de sus usuarios a la propia Facebook.

"En los aproximadamente 11 meses transcurridos desde que Mosseri se hizo cargo, la mayoría del equipo de liderazgo senior de Instagram ha sido reemplazado, Facebook ha ordenado a Instagram que duplique aproximadamente la cantidad de anuncios en la aplicación y la compañía está entretejiendo las bases técnicas de los servicios de mensajería detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram. Juntos, los cambios envían un mensaje de que los días de independencia en Instagram, cuyos empleados se habían acostumbrado a su autonomía dentro de Facebook, han terminado." The information

Queda patente, según las informaciones, que Facebook busca acabar con la "independencia" de la que disfruta Instagram. Como prueba más reciente, hace unas semanas, vimos cómo la aplicación añadía un "De Facebook" a su nombre, dejando claro quién es el propietario. De vuelta al tema anuncios, según Adweek, la compañía busca entender cuál es la frecuencia correcta de anuncios de cara al usuario, y que la carga de los mismos varía según el uso que le dan dichos usuarios a Instagram.

La futura llegada de publicidad a los 'Estados' de WhatsApp, así como las nuevas pruebas de Instagram para duplicar el número anuncios parecen indicar una tendencia al alza de cara a cómo muestra Facebook la publicidad en sus aplicaciones. Quedará por ver si finalmente los anuncios se muestran de forma doble, algo que rompería totalmente con el concepto de las 'Stories', o si la propuesta queda en papel mojado.

Vía | Adweek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir