Facebook planea cambiar su nombre, según The Verge: un gran cambio para la era del metaverso

Facebook planea cambiar su nombre, según The Verge: un gran cambio para la era del metaverso
4 comentarios

El metaverso de Zuckerberg se hará realidad, y para ello ya tiene más de 10.000 trabajadores levantando su realidad virtual paralela a la nuestra. Ahora según fuentes cercanas a la empresa, Facebook cambiaría el nombre de su compañía en base a ello.

El 28 de octubre se celebrará el evento de Connect, una conferencia anual donde el CEO de Facebook dará más detalles acerca de este metaverso, un mundo virtual en el que la gente podrá interactuar entre sí por medio de tecnologías de realidad aumentada y virtual. Sin embargo, según menciona The Verge, los planes de su cambio de nombre podrían desvelarse antes de esto.

Un gran foco de atención para Facebook

Facebook está apostando una gran cantidad de recursos en construir este espacio paralelo a nuestro plano físico, al que podremos acceder por medio de dispositivos de realidad aumentada. Oculus sirvió a la compañía de inspiración y todo apunta a que en los próximos años la compañía hará la transición entre ser una de las principales líderes en redes sociales a ser aquella que levanto este metaverso.

Sin embargo, la excusa del metaverso podría también ser muy conveniente, ya que un cambio de nombre le podría venir muy bien a la compañía para lavar su imagen ante toda la marea negra que hay en torno a su red social y la desconfianza que ha generado ante el público. El último escándalo lo protagonizó una exempleada que filtró unos documentos internos en los que se hablaba del desinterés por parte de Facebook en no actuar ante la desinformación y el odio.

Podría tomar el nombre de 'Horizon'

En la red ya se está especulando acerca del nombre que podría tomar Facebook para su rebranding. Entre ellos se encuentra "Horizon", nombre que recibe su videojuego de crear comunidades virtuales todavía en desarrollo y accesible a través de Oculus. Esta palabra la utilizan también para su entorno de trabajo virtual "Horizon Workrooms". Tendría sentido que la compañía utilizara este nombre, aunque de momento tendremos que esperar a una confirmación oficial.

En una entrevista para The Verge durante este verano, Zuckerberg aseguró al medio que el metaverso "será gran parte del foco de atención de Facebook", y que "formará parte del próximo capítulo sobre la forma en que Internet evoluciona después del Internet móvil".

Vía | The Verge

Temas
Inicio