Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook quiere acabar con los vídeos que violan derechos de autor, al estilo de YouTube

Facebook quiere acabar con los vídeos que violan derechos de autor, al estilo de YouTube
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Facebook está trabajando en una herramienta para dar caza a los vídeos compartidos en la red social que violen derechos de autor. Al igual que lo hace YouTube con Content ID, un sistema que contrasta los vídeos subidos a la plataforma con la enorme base de datos de archivos que envían los propietarios de contenido, en Facebook trabajan en en su propio modo de identificar los infractores.

Esta iniciativa viene en parte gracias a la presión que ejerce la industria de la música a la red social liderada por Mark Zuckerberg. Aparentemente las discográficas quieren que Facebook pague licencias por la música que es subida a su sitio y que se retiren cualquier tipo de vídeos enviados por los usuarios que contengan material con derechos de autor.

Una vez que el sistema de Facebook para identificar el contenido con copyright esté listo y funcionando, la empresa llegaría a un acuerdo con las compañías musicales para licenciar toda la música que se encuentra disponible en la red social. Según reportan en el Finantial Times las conversaciones están comenzando y se debería llegar a un acuerdo antes de esta primavera.

Resulta extraño que Facebook no se haya visto obligado a tomar estas medidas antes, la industria de la música es excepcionalmente conocida por quejarse de todo lo que Internet supuestamente ha estado haciendo por años para quitar el pan de la boca a los músicos y el cómo sitios como YouTube y demás no compensan adecuadamente a los dueños del contenido.

Sea como sea, Facebook sin duda se ha aprovechado enormemente del vídeo en su plataforma, tan solo en el último trimestre reportaron ingresos por más de 7000 millones de dólares y actualmente no tienen ningún trato oficial con la industria de la música, la misma a la que YouTube pagó más de mil millones de dólares en 2016.

Vía | Engadget
En Genbeta | Cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos