Compartir
Publicidad

Facebook se une a la guerra contra Kodi prohibiendo la venta de dispositivos que lo tengan preinstalado

Facebook se une a la guerra contra Kodi prohibiendo la venta de dispositivos que lo tengan preinstalado
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Las publicaciones no pueden promocionar la venta de dispositivos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital sin autorización o de un modo que interfiera con la funcionalidad de dispositivos electrónicos". Con esta frase en la última versión de sus políticas de comercio, Facebook le declarado la guerra a Kodi prohibiendo la venta de cualquier dispositivo que contenga la aplicación.

De hecho, Facebook pone a la aplicación como ejemplo en estas políticas, dejando claro que se pueden vender complementos para los dispositivos como teclados y mandos, pero nunca "la promoción de la venta o el uso de dispositivos de transmisión con Kodi instalado", así como otros dispositivos con software no oficial, jailbreak, de escuchas telefónicas o de interferencia o descodificación.

Facebook Kodi

Con esta actualización de las políticas de comercio de la red social, ningún vendedor podrá utilizar Facebook para vender dispositivos con Kodi preinstalado. Y si lo hacen se expondrán a que sus cuentas sean baneadas de Facebook como represalia.

Aunque los usuarios pueden instalar complementos con los que acceder a contenidos sin el permiso de quienes tienen sus derechos, Kodi en sí es una plataforma neutral y versátil. Por lo tanto, lo que ha hecho Facebook es echarle la culpa a la plataforma de lo que pueden hacer los usuarios con ella, aunque tampoco han sido los primeros en hacerlo.

Sin ir más lejos, el pasado marzo fue Google la que baneó el término Kodi en su buscador, haciendo que este dejase de aparecer en el autocompletado de las búsquedas. La propia Facebook prohibió el año pasado la venta de dispositivos que facilitasen el acceso no autorizado a contenidos online, pero lo que han hecho ahora es el prohibir también la venta de dispositivos perfectamente legales que no estén destinados a estos usos.

De momento Facebook no ha dado explicaciones

No queda nada claro en qué se ha basado Facebook para atacar a Kodi de una manera tan explícita, ya que no ha habido ningún tipo de comunicado. Sin embargo, cabe la posibilidad de que los lobbies de la industria audiovisual hayan tenido algo que ver, ya que desde el año pasado parecen estar embarcados en una cruzada contra la aplicación multimedia.

Esta persecución también la estamos viendo hacia las propias extensiones de la plataforma con cierres como el de la web de TVAddons, el cual fue criticado por entidades dedicadas a la defensa de libertades en la red como la EFF. Tal y como dijo el organismo, "ni aquellos que venden las cajas con Kodi, ni quienes que escriben los plugins o alojan el software están realizando copias no autorizadas del contenido con derechos de autor".

Vía | Torrent Freak
En Xataka Basics | Kodi, qué es y cómo funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio