Compartir
Publicidad
Publicidad

"TVAddons no es un sitio pirata" la EFF defiende a quienes distribuyen extensiones de Kodi

"TVAddons no es un sitio pirata" la EFF defiende a quienes distribuyen extensiones de Kodi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodi se ha ido convirtiendo poco a poco en el nuevo objetivo de la industria audiovisual. Algunos de los complementos de terceros que utiliza el popular gestor de contenido multimedia han ido desapareciendo luego de ser acusados de violación de derechos de autor.

Uno de los repositorios más grandes de este tipo de plugins, TVAddons, llegó a desaparecer por completo en junio y se enfrenta a dos demandas legales en Canadá y Estados Unidos. La Electronic Frontier Foundation ha hablado en contra de esas demandas por considerarlas abusivas y que lo que buscan es expandir la responsabilidad del copyright a plataformas neutrales.

El caso con estos complementos es que muchos son usados para acceder a canales de televisión en streaming sin pagar nada. La versatilidad de Kodi y la enorme cantidad de plugins con los que cuenta expandió enormemente su popularidad e hizo que se empezarán a vender "cajas" con el software preinstalado para acceder al contenido con derechos de autor, y en Reino Unido incluso han arrestado a personas por vender los dispositivos.

No es sorpresa que la industria audiovisual haya puestos sus ojos en todo lo que tiene que ver con Kodi. Para la EFF el problema que enfrentan los gigantes de la televisión es que ni aquellos que venden las cajas con Kodi, ni quienes que escriben los plugins o alojan el software están realizando copias no autorizadas del contenido con derechos de autor.

Así que los casos en contra de ambas partes han tenido que recurrir a otras teorías legales, y en el proceso buscan lograr expandir el alcance de la violación de derechos de autor de forma secundaria, para así borrar de Internet de quienes distribuyen extensiones para Kodi, como TVAddons.

El detalle está en que Kodi no tiene la culpa, pues es simplemente un programa extensible y open source con numerosos complementos, algunos de los cuales se usan para ver contenido con derechos de autor.

Para la EFF son una parte neutral que la industria ha hecho su objetivo haciendo desaparecer distribuidores de extensiones que en su mayoría no se usaban para lo que tanto temen, y además lanzando una campaña para desprestigiar el open source y los reproductores multimedia libres y configurables.

TV ADDONS no es un sitio de piratería, es una plataforma para desarrolladores y complementos para el centro multimedia Kodi. Como una plataforma comunitaria llena de contenido generado por los usuarios, siempre hemos actuado de acuerdo a la ley y cumplimos rápidamente cada vez que recibimos un aviso de la DMCA.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Nueve addons para sacarle partido a Kodi, el mediacenter antes conocido como XBMC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos