Compartir
Publicidad
Publicidad

Las extensiones más populares de Kodi pueden desaparecer pronto

Las extensiones más populares de Kodi pueden desaparecer pronto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se informa en Engadget, algunos de los add-ons de terceros que usa Kodi para ver contenidos en streaming podrían desaparecer pronto. De acuerdo con lo pulicado ZemTV y Phoenix han cerrado después de recibir una demanda del proveedor de televisión por satélite Dish Network, y hay otros add-ons similares que correrán una suerte parecida.

Estos complementos ofrecen ver contenido televisivo en streaming bajo demanda y en directo sin pagar ninguna cuota, y han sido acusados de violar las leyes del copyright por parte de varias cadenas de televisión. No es la primera vez que vemos algo así, basta recordar el lío con las Kodi Boxes en Reino Unido.

ZemTV se hizo popular como una fuente fiable para ver televisión de todo el mundo en directo. Phoenix, por su parte, ofrecía acceso a programas de televisión, películas y retransmisiones deportivas, lo que lo llevó a ser uno de los add-ons que publicitaban los que vendían las Kodi Boxes que causaron tanto revuelo y de las que hablamos un poco más arriba.

Kodi pierde dos complementos históricos

En el foro de TVAddons Cosmix, el desarrollador de Phoenix, comentaba lo siguiente:

En vista de los últimos acontecimientos hemos decidido cerrar Phoenix. No ha sido algo fácil para nosotros, habíamos creado un vínculo como equipo que no se puede romper y tenemos una enorme base de apoyos a la que estamos muy agradecidos.

Se cree que, aunque la demanda de Dish Network se centra en otros complementos de streaming, desarrolladores como Cosmix se están distanciando de cualquier repercusión legal potencial debido a los costes que acarrearían para ellos. Muchos desarrolladores de Kodi crean y administran add-ons como hobby y en su tiempo libre, sin recibir retribución por ello.

Los costes de una demanda por daños a la propiedad intelecutal pueden costar cientos de miles de dólares según el medio, lo que supondría un desembolso enorme para desarrolladores que no reciben compensacion económica por su trabajo.

En lo que respecta a ZemTV, desapareció de la libería de add-ons de Kodi tan pronto como apareció nombrado en la demanda- Su responsable ha anunciado que dejará su desarrollo activo (y el de otros complementos para el centro multimedia) en breve.

Vía | Engadget
En Genbeta | VLC, Kodi y Popcorn Time vulnerables al ataque de subtítulos maliciosos, así puedes evitar que te pase a ti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos