Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve addons para sacarle partido a Kodi, el mediacenter antes conocido como XBMC

Nueve addons para sacarle partido a Kodi, el mediacenter antes conocido como XBMC
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando publicamos este artículo sobre el interés repentino de YouTube por la televisión hablamos de un fenómeno conocido como "cord-cutting". Dicho fenómeno consiste en cancelar la suscripción a canales de tradicionales por cable para sustituirlo por servicios que provienen de Internet, como podrían ser Netflix o HBO.

Dentro del cord-cutting también se engloba a software como Kodi, cuya funcionalidad básica de reproductor de archivos de vídeo y audio se puede ampliar mediante el uso de addons. En este artículo vamos a hablar de los más necesarios para sacarle a este centro multimedia todo el partido posible.

Antes de nada, si no tienes Kodi instalado en tu dispositivo todavía descárgalo. Si tienes contenido multimedia en tu PC que reproducir, no te olvides de configurar tu biblioteca multimedia: ya sea con música o con películas. Y ahora, ya podemos empezar a pensar en instalar addons.

Antes de nada, estos addons se pueden descargar e instalar desde repositorios oficiales o manualmente desde un archivo ZIP. Si recurrimos a los repositorios oficiales el centro multimedia lo hará todo por nosotros, mientras que si queremos realizar la instalación manual tendremos que descargar el addon y localizarlo desde Kodi.

YouTube, todos los vídeos de la plataforma en tu Kodi

Captura

El addon de YouTube es uno de los mejores y los más útiles. Permite iniciar sesión en la plataforma como si estuviésemos viéndola a través de la web (aunque el proceso es algo más complicado), así como acceder a nuestras suscripciones, a los vídeos que son tendencia, a vídeos en directo y, por supuesto, realizar búsquedas.

La experiencia de reproducción en general es buena, aunque tiene aspectos por pulir (particularmente, he encontrado los ajustes de calidad de vídeo algo confusos). Si no quieres salir de Kodi para reproducir vídeos de YouTube, es una buena opción. Puede instalarse desde el programa.

Twitch, sigue partidas desde Kodi

Captura3

Para aquellos que siguen partidas a videojuegos online, en Kodi se puede encontrar este addon para Twitch que funciona muy, muy bien. En las pruebas que hemos conducido hemos podido entrar a ver todos los streams sin problemas, hemos podido buscar por juego, por jugador e incluso por temática.

En general se trata de una buena conversión de Twitch web a Kodi, que funciona sin problemas y que puedes instalar directamente desde el propio programa. Ideal para ver las últimas partidas a League of Legends o DOTA 2 desde el salón de tu casa.

Dailymotion, una veterana alternativa a YouTube

Captura10

Dailymotion apareció como una alternativa al dominio aplastante de YouTube, si bien nunca llegó a disfrutar del éxito masivo que tiene el servicio de Google. Aún así, cuenta con una base de entusiastas muy fieles y determinados contenidos que se encuentran con mayor facilidad en su plataforma.

Con este addon podremos buscar, ver las últimas tendencias y ver vídeos separados por categorías. Le falta alguna opción que el de YouTube sí tiene, pero vale la pena probarlo.

Soundcloud, escucha la plataforma desde tu mediacenter

Captura4

Con este addon podrás escuchar toda la música y programas de Soundcloud, Podrás buscar música por género, por palabras clave, escuchar podcast que sigas habitualmente y descubrir otros nuevos. Puede instalarse directamente desde el centro multimedia, está en su repositorio principal de extensiones.

IGN, toda la actualidad del cine y los videojuegos

Captura5

IGN es uno de los medios más reputados en lo que a actualidad sobre entretenmiento se refiere a nivel internacional. Con este addon para Kodi podrás ver los últimos trailers de películas y videojuegos sin salir de tu centro multimedia, También podrás escuchar sus podcast o ver los últimos análisis en vídeo que hayan subido.

Este addon también se instala desde el propio Kodi, usando el repositorio principal de extensiones.

Exodus, para ver series y películas en versión original

Captura7

Exodus es un addon algo especial, con una instalación muy particular. Para instalarlo te recomendamos seguir los pasos que te damos a continuación, ya que el método es algo complejo. El caso es que una vez lo hayamos completado, tendremos a nuestra disposición montones de series y películas en versión original.

Vamos al File Manager de Kodi. Ahí hacemos doble clic en Add Source. Clicamos donde dice None e introducimos la URL http://fusion.tvaddons.ag/ donde dice Path y como nombre le ponemos Fusion. Ahora vamos a la pantalla principal de addons, seleccionamos Install from Zip y buscamos la carpeta de red Fusion, que contendrá el archivo ZIP para instalar el repositorio dentro del directorio kodi-repos. A partir de ahí, buscamos en el repositorio Exodus y lo instalamos como un addon corriente.

Exodus funciona como un repositorio no oficial que instala su propio addon, a través del cual puedes buscar todos los contenidos que te interesen.

SportsDevil, para seguir las competiciones deportivas en Kodi

Captura6

Este addon es un poco especial, también. En primer lugar, necesita la instalación de otro addon, Indigo, que funciona como una especie de caja de herramientas para instalar extensiones desde repositorios no oficiales. Una vez tengamos esta instalada y configurada, desde ella podremos instalar SportsDevil de forma propiamente dicha buscándola como si se tratase del repositorio principal.

En primer lugar tendremos que ir al File Manager de Kodi. Una vez allí, pulsar en la opción Add Source, hacemos doble clic en None e introducimos la url http://fusion.tvaddons.ag/ en el campo marcado como Path. Como nombre le pondremos Fusion. Lo siguiente es acudir al apartado de addons del centro multimedia, seleccionar Install from Zip y buscar en la carpeta de red Fusion el zip correspondiente a Indigo, que lo instalará en nuestro mediacenter.

Ahora volvemos desde ahí a la pantalla principal de los addons. Seleccionamos Indigo, ahí vamos a Addon Installer. Después hacemos clic en Search by Authour/Title y buscamos sportsdevil como en cualquier repositorio. Cuando Kodi lo encuentre, lo descargamos y listo.

SportsDevil nos ofrece ver distintas competiciones deportivas al estilo de páginas de Streaming como la ya desaparecida RojaDirecta. Por desgracia, la organización de los eventos y las webs en Kodi no es muy buena, pero si sabes lo que estás buscando puede ser más que suficiente.

Phoenix, otro addon contenedor

Captura8

Al igual que cuando hablábamos de Exodus, Phoenix también funciona como addon contenedor. Podemos encontrar series, películas y eventos deportivos en su mayoría en inglés. Hay que instalarlo manualmente, para lo que vamos a darte los pasos pertinentes a continuación.

Volviendo de nuevo al File Manager de Kodi, volvemos a Add Source como en el caso anterior. Hacemos doble clic en None, introducimos la URL http://toptutorials.co.uk/kodi/ en el Path y le ponemos como nombre TopTutorials. Ahora volvemos a la pantalla de Addons, vamos al gestor, buscamos Install from Zip y repetimos la tarea de búsqueda en la carpeta de red TopTutorials. Cuando encontremos el Zip instalaremos el repositorio.

Lo siguiente es entrar en el repositorio y buscar Phoenix en la lista como si fuese cualquier addon del repositorio principal.

Specto Fork, el sucesor del antiguo Genesis

Captura9

Los usuarios más veteranos de Kodi probablemente recordéis el addon Genesis. Specto Fork lo recoge donde aquel lo dejó. Funciona también como addon contenedor, con un buen montón de series y películas en versión original a disposición del usuario.

Para instalarlo tendremos que repetir el proceso ya conocido de añadir la fuente, con la url http://kodi.filmkodi.com como Path y Filmkodi como nombre. Después tendremos que buscar la carpeta de red Filmkodi, ahí la subcarpeta repository.filmkodi.com y ahí estará el ZIP del repositorio. Cuando lo hayamos instalado, vamos a la pantalla principal de addons y elegimos Install from repository, en concreto del repositorio Filmkodi.com repository-MRKNW.

Y con esto ya tendremos Specto Fork instalado y listo para usar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos